Museo De La Acrópolis De Atenas

La Acrópolis ese Atenas desprende una mezcla ese fascinación y magnetismo. Para esta roca se gestionaron ns designio después Mediterráneo durante prácticamente mil años. La erección de templos obedecía un la consagración como espacio religioso del primer orden dentro de la Antigua Grecia. Y hoy, varios tela de años después, su combinado arqueológico denominaciones uno del los más importantes de mundo.

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Vista después la Acrópolis ese Atenas

La Acrópolis del Atenas (literalmente la urbe alta) cubría la doble función: defensa y sede ese los principales clases de culto, alcanzar templos dentro honor a las divinidades griegas. Los principal es el Partenón o Templo del Atenea Partenos (Virgen), pero se suman el acceso monumental del Propylaia, el templo de Atena Niké o ns Erecteión. La estupendo parte de los grande templos fueron directiva por el escultor Fidias, abajo el mandato del tirano Pericles durante la la edad Dorada después Atenas. Los diseño del Partenón era obra después los arquitectos Ictino y Calícrates.

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Mapa del los diferentes espacios y templos ese la Acrópolis del Atenas

Bajo la mole rocosa, junto al distrito de Plaka, ns museo del la Acrópolis, aberturas en 2009, permite conocer y contextualizar el combinación del mundo griego clásico. Varias colección recorren el arco temporal después la Época Arcaica y la Época Clásica, fundamentales dentro la hacer cumplir del mundo griego, cimiento ese pensamiento occidental. Un yacimiento del la alturas de la Acropolis y ns Partenón necesitaban un museo ese igual envergadura, alcanzan una capacidad expositiva ns la altura y con un formato de interpretación que con la cercanía que transmiten ese grandes ventanales del edificio, permita trasladarnos geografía y contextualmente.

Historia y construcción del Museo ese la Acrópolis

Premiado de su elaborada concepción espacial y vía la solución ese reproducción de los frisos ese Partenón, el museo denominaciones obra después los arquitectos Bernard Tschumi (suizo) y el griego Mijalis Fotiadis. Fueron necesarios 30 años ese propuestas y concursos hacia conseguir con seguridad quorum en el momento de dar una solución arquitectónica que encajase con los restos después suelo y ns necesidades de capacidad y exposición.

Los monumentos del la Acrópolis han resistido durante 2500 años todo tipo del situaciones ese han realmente peligrar su preservación. Asciende el centrar XVII, der viajeros extranjeros que visitaban ese monumentos describían los edificios clásico como prácticamente intactos. De realmente numerosos grabados así lo reflejan. En el siglo XVII una explosión ya dañó el Propylaia, donde se encontraba un almacén después pólvora. Treinta la edad después, ese otomanos desmantelaron ns Templo después Atenea Nike a ~ emplear los bloques en la fortificación después la Acrópolis. No tener embargo, el año hasta luego fatal hacia la Acrópolis fue en 1687, cuando un cañonazo de mortero durante el asedio de Atenas, caía de pleno dentro de el Partenón, dañándolo gravemente. Ns mismo general Francesco Morosini procuró descolgar parte ese friso, calculando mal der pesos y dañando esculturas que se precipitaron al suelo. Durante muchas décadas la colina de la Acrópolis fue saqueada, y tantos, tanto pequeños fragmentos del las esculturas fueron llevados como un simple recuerdo.

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Grabado del la explosión de Partenón en 1687

En mil ochocientos el complejo de templos de la Acrópolis aún conservaba la mitad del las decoraciones. El apoyado en la batalla de Independencia contra los ottomus por parte del alemanes, franceses, rusos e ingleses se cobró a precio. Aprovechando esta situación de poder, se llevaron a sus museos esenciales piezas del patrimonio arqueológico del la Acrópolis. Despiezado y saqueado, partes después Partenón ellos eran llevadas un museos después Europa como El British Museum dentro Londres, , ese Museos Vaticanos en Roma, o ns Louvre en París. No solo los únicos, en total 8 instituciones sí o bien fragmentos o bien partes considerables del Partenón.

En los siglo XIX lord Elgin, embajador inglés inició el mayor expolio después esculturas arquitectónicas intactas del friso, las metopas y ese frontones de edificio. Los llamados mármoles Elgin son la parte de friso del Partenón hasta luego importante en manos ese museos extranjeros. En dos mil seis el ademán simbólico de una afable jubilada sueca llamada Birgit Wiger-Angner. Su bisabuelo había recogido a trozo ese mármol dentro la Acrópolis y se lo lo dio llevado ese recuerdo. Tranquilo siendo una pieza pequeña del templo de Erecteion, su ademán tuvo detrás laa carga sentimental importante para der gestores después Museo ese la Acrópolis, que ellos tienen lanzado una campaña para que der fragmentos volvieran ns Atenas. La Universidad alemana de Heidelberg demasiado respondió a la petición y entregó una talla después friso norte, al igual que el Vaticano o el Museo Arqueológico zona Antonio Salinas del Palermo. Dentro de Inglaterra consiste en se creó un Comité hermano por la Reunificación ese los Mármoles de Partenón. El hermano se escuda en la gratuidad que permite visitar el museo inglés y ese restos de friso son de 1816, y dentro que la transferir requeriría el visto está bien del Parlamento ese Westminster, algo que ningún oblicuo ha puesto acerca la mesa.

En cuánto cuesta este a los primeros intento de erección de a museo después exposición después los restos después la Acrópolis, fue a partir de la independencia de Grecia después la retirada otomana cuando se planteó la idea. Europa vivía un momentos ilustrado, ese recuperación de los valores clásicos del mundo griego y romano. Entretanto se maduraba la idea, parte de los fragmentos es decir almacenado en una cisterna dentro el oeste ese Partenón.

En 1863, se decidió cliente el Museo dentro de el página sureste del Partenón y se comenzaron las obras a final de 1865 por divisiones del arquitecto Panages Kalkos, y culminadas dentro 1874. La altitudes del edificio después museo alguna superaba la ese Partenón. Alcanzar solo ochocientos metros cuadrados después espacio, se vio clara ya son de un primer momento que ns edificio fue ~ insuficiente hacía acomodar los hallazgos de las grandes excavaciones dentro la Acrópolis ese habían empezó en 1886. En 1888 se anuncio publicitario la creación después un segundo museo, el ~ Pequeño Museo. Entre mil novecientos cuarenta y seis y mil novecientos cuarenta y siete se lo llevo puesto a promontorio la obra, y aunque varias décadas funcionó de forma satisfactoria, dentro de la década de 1970, ns Museo alguno podía dar frente uno la gran al gusto de visitantes ese llegaban.

El nuevo Museo ese la Acrópolis fue diseñado por primero vez de Constantinos Karamanlis en septiembre después 1976, y sin embargo ya planteaba la ubicación actual en el barrio de Makriyianni , se necesitaron qué es más de treinta años a ~ que viese la luz. Der sucesivos concursos públicos hacia adjudicarlo, en mil novecientos setenta y seis y 1979, cuales tuvieron un final feliz. En este impas, ns gobierno griego ya dentro de 1989, empezar la reclamación ese la devolución del los Mármoles ese Partenón al Museo Británico. Otra iniciativa fue colocadas a bien recaudo ns partes originales después friso ese durante años estuvieron uno la intemperie y cosas sensibles a la intensa contaminación de Atenas. Iniciadas ns obras de nuevo museo, ns hallazgo ese restos después un distrito ateniense dentro de el subsuelo alcanzar las el primer día catas logrado que se tuviera ese reformular la construcción, a ~ conservarlo y también integrarlo dentro el futuro museo. En dos mil el nuevo concurso sirvió para que crítico la propuesta del arquitecto suizo-estadounidense bernard Tschumi y después su socio, los griego Mijalis Fotiadis, es decir aceptada.

La construcción del moderno museo del la Acrópolis causó en su instantes un discute airado adelante atenienses y dentro de general griegos. Hacía levantarlo hubo que barrer literalmente veintiseis edificios donde se asienta y se destinaron ciento veintinueve millones de euros dentro un contexto de peligro financiera dentro de toda Europa, alcanzar Grecia al espada del abismo. La infraestructura es la inversión hasta luego cara del la historia de Atenas.

La uno excavación del subsuelo sirvió hacía sacar uno la iluminaciones un distrito entero del la antiguo ciudad griega, alcanzan restos de edificio de época romana y medieval. Tschumi y Fotiadis supieron estar a la altura a la hora de innovar y también integrar ns hallazgo en la construcción del edificio, dando como resultado ns museo los levita acerca los restos visibles del viejo barrio que ser oculto a der pies del la Acrópolis.

El veinte de junio de dos mil nueve el museo abierto sus puertas, crear una expectación mundial por sabe su interior. Pequeña antes, a final de 2007 y 2008 se es decir trasladando del forma cuidadosa el combinar de piezas alcanzan varias grúas instaladas hacia mover ns esculturas del gran volumen desde el antiguo museo dentro de lo alto de la Acrópolis.

Con hasta luego de 25.000 metros cuadrados ese superficie, 14.000 de ellos están dedicados a la exposición ese los restos hallados en las excavaciones después la Acrópolis y ese templos de… dentro de las nuevo salas, las fragmento respiran dentro de un espacial diez veces además grande los el anterior museo situado dentro lo alto de la Acrópolis.

Los arquitecto quisieron ofertas al museo ese tres conceptos encima los los girase su espacio: luz, movimiento, y idea tectónico y programático. La luz como necesidad hacia que ns edificio como el templo del Partenón, los originalmente era al aire libre, tuviese la a iluminación similar alcanzar la reproducción del área superior ese se visita dentro de la el tercer día planta. El movimiento qué secuencia histórica, cronológica y cinegética de las escultura que forman ns fondo de esculturas ese museo. Y programático para que la comprensión de la Acrópolis tengo un apreciado contextual.

Los materiales empleados previenen problemas estructurales derivados ese terremotos, dichos Atenas ~ ~ situado dentro de una ámbito de destacada una práctica sísmica. El cuerpo de robó y hormigón armado denominada robusto, sostenido de pilares los al mismo tiempo han permitido curado los restos del barrio ateniense hallados durante las primeras etapas de erección del museo. Del forma complementaria el vidrio para dame claridad y transparencia y diferente tipos del mármoles, se integran y reparten dentro de el suelo.

Cuando la iluminaciones del día se apaga, el contraste de ns sombras del los visitantes alcanzan la iluminación del los frisos del la última planta, ofrece un juego chinesco que semeja sacado después una obra clásico griega.

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Visita nocturna después Museo después la Acrópolis del Atenas

VISITA AL MUSEO después LA ACRÓPOLIS

El edificio lo forman 4 niveles después recorrido museístico, si está bien la segundo planta es formada por ns restaurante y la terraza panorámica. En el subsuelo, la abrió del yacimiento hallado durante la erección del museo, ha permitido agregar un elemento además a la visita.

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Interior del Museo de la Acrópolis en Atenas

El recorrido de museo prosigue una sistema cronológica, lo los permite mirar la crecimiento del uso después la Acrópolis, desde los primeros establecido neolíticos trepar el momentos de muy esplendor del mundo griego. Es recomendable de acuerdo a el trayecto propuesto por ns museo, ese va orden ascendente hasta el tercer nivel y posteriormente desciende visitando la parte después segundo hacer que dio quedado pendiente.

QUÉ VER dentro EL MUSEO ACRÓPOLIS

En ns interior del museo se observan restos y piezas del los santuarios después la falda ese la Acrópolis, partes de Partenón, der Propileos, ns Templo de Atenea Niké y el Erecteion.

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Mapa del los espacios después Museo de la Acrópolis en Atenas

NIVEL 0

En el la licenciatura 0 se encuentra la entrada, con una cafetería, la tienda, el guardarropa, la a sala dedicada ns las exposiciones temporales y la caja de boletos donde comprar las billete al museo.

Después después pasar los tornos automáticos se accede a uno corredor alcanzan piezas relacionadas alcanzan las laderas del la Acrópolis, dónde están espacios como el odeón después Herodes Áticus, ns Teatro de Dioniso, o santuarios qué el ese Asclepio. Caso podemos encontrar joyas, vasijas de cerámica, publicación de uso cotidiano o juguetes.

Las maquetas reflejan la evolución constructiva de la Acrópolis, y la disposición de elementos añadidos a lo largo de la antesala en su laderas y dentro de la explanada del la roca. Desde los primeros asentamientos, asciende la ocupación otomana, podemos entender la transformación del la morfología del los templos.

NIVEL 1

Las escaleras están liderando al nivel 1 o primero planta, donde el trayecto gira en el sentido ese las agujas después reloj a ~ bordear toda la planta trepar encontrar de nuevo las escaleras mecánicas.

El conjunto que vemos antes nuestros ojos representa uno la época arcaica, datada entre los siglos VIII y by means of a.C. (final ese las guerras persas) entre ese que se distinguen los restos del templo de Atenea o del piezas previo a las guerra Médicas como el Moscoforo (estatua de un hombre joven que porta acerca sus hombros ns ternero), la colección de Kores ( estatuas femeninas arcaicas, todos las que destacan la Kore ese Peplo, la Kore después Antenor, la Kore ese Eutídico y la Kore nº 674) o los frontón ese Hidra. Uno después los conjuntos hasta luego impresionantes son los cuatro caballos de mármol ese la cuadriga.

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Caballos de mármol después la cuadriga de la época arcaica

Después ese visitar el tercer nivel alcanzar la Sala del Partenón ns recorrido alentar desciende trepar el primero nivel dónde se exponen los hallazgos del los Propileos y del bajas templo del Atenea Niké.

PROPILEOS

Los Propileos ser una pedido de edificios que servían como acceso occidental uno la Acrópolis. construido durante el mandato del Pericles adelante el 437 a. C. Y cuatrocientos treinta y uno a. C. Reemplazaron a los viejos propileos ese época ese Pisístrato. Der pórticos funcionaban como fachadas ese templos dóricos, alcanzan un pórtico exterior y numero 3 columnas jonicos que hacían de sostén de un techo de mármol azul alcanzan estrellas. Se llegaba mediante la escalinata de involucrado que combinar a la derecha según se asciende, los templo ese Atenea Niké.

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ATENEA NIKÉ

Junto a ns piezas ese los Prolipeos eso es correcto las correspondiente al templo de Atena Niké, o Atenea Victoriosa. Ns edificio conmemoraba la victoria encima los persas dentro la dificil de Salamina (480 a. C.)

LAS CARIÁTIDES ese ERECTEION

El último espacio de la primera planta, planta que se visita es el relacionado con el Erecteion, donde reflejos la Sala de las Cariátides. Las Cariátides son columnas talladas alcanzar forma ese mujeres sacerdotisas, y dentro este caso pertenecientes al edificio del Erecteion, localizados a uno de los lados de Partenón. Su funcionalidad era sostener una parte de templo, y al lo mismo, similar tiempo oveja un complemento estético. El Erecteón o Erecto se erigió en al honor a los dioses Atenea Poliastre y Poseidón y uno Erecteo, hombre rey mítico del la ciudad. De ns jónico, se construyó entre el año cuatrocientos veintiuno a.C. Y 406 a.C. Con una planta irregular, adaptándose al desnivel ese terreno. Del los numero 3 pórticos, el que se orienta al sur contaba alcanzar la tribuna ese las Cariátides. Ns templo y las Cariátides ellos eran pintadas alcanzan decoración policromada, del la que todavía se observan restos. El conjunto de columnas está incompleto ya que la sexta cariátide se encuentra en el museo londinense. Der pliegues después las túnicas, la formas trabajada a ~ reproducir tu cabellos y su composición armónica estaban una del las más apreciadas del combinación del museo. Son de el balcón donde se encuentran las Cariátides allí un mirador perfecto hacia ver el consecutivo movimiento de visitantes al museo.

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Cariádite de Erecteión dentro de el Museo después la Acrópolis de Atenas

NIVEL 2

El nivel de la segunda fábrica es ese tránsito, aunque se puede hacer una cesado para adquisidor souvenirs dentro la tienda, comer dentro de el restaurante, o tomar algo en su terraza panorámica alcanzar vistas a la Acrópolis.

NIVEL 3

SALA ese PARTENÓN

La el tercer día planta del museo – la más alta- contiene la Sala del Partenón, dedicada al templo principal ese la Acrópolis. Reproduce a dimensiones natural der tímpanos, los frisos y ns metopas del templo empezar los fragmentos original que hay dentro de Grecia, ya que qué comentábamos, allí parte de tesoro arqueológico dentro otros museos.

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Metopas del Partenón dentro el Museo después la Acrópolis después Atenas

La distribución espacial es tan fiel los incluso está desviada 23º el respeto al resto del edificio de museo, correcta en la misma disposición longitudinal después Partenón. A través de los ventanales podemos observar toda Atenas, consiste en la vista que da al norte, donde se levanta la Acrópolis.

En lo que sería los interior ese templo sí un espacio alcanzar sillas dónde se reproduce un conciso documental con la antesala de la construcción del templo. En el área original dentro del Partenón estaba dentro su day una estatua después la diosa Atenea, obra ~ de Fidias, hecha alcanzar oro y marfil, y con una altura de 13 metros. En los lado opuesto de la sala etc vídeo nos factura la antesala de la destrucción y reconstrucción después Partenón.

Junto a la escalera incluso hay la a maqueta de la Acrópolis, que permite estudiar alcanzan detenimiento la distribución del los templos ese “monte sagrado “.

Después de visitar el doméstico accedemos al recorrido que rodea la estructura que give birth la parte elevado del Partenón. Al rebajarse la altura, es posible admirar los frisos, metopas y otro partes ese la decoración. Incluye partes original y reproducciones (en etc tono cromático para diferenciarlas) del los restos que hay por ejemplo dentro de el británico Museum

El dato de ese se pueda mirar la decoración en el asignación y posición originales permite, ya sea con guía o audioguía, entender los relato heroico y mitológico del la narrativa esculpida en el Partenón. Desde los diáfanas vidrieras se voluntad una ese las cima vistas de la Acrópolis, pudiendo similar que consistía la alineación del Partenón es la misma que la después la sala superior después museo. El el contraste entre la exponga y la Acrópolis acerca la roca, funciona qué un diálogo filosófico y arquitectónico. Y pesaba a los doscientos ochenta metros ese lo separan, ns eco ese las voces ese la Grecia clásica se escucha con las fragmento que llenan los museo.

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Vista después Acrópolis y los Partenón son de el Museo

El friso consurgir de ciento quince bloques ese representaban la procesión del las panateneas, donde 378 datos humanas y 220 animales caminaban dentro procesión ocupando 160 metros del longitud. Dentro de el Museo ese la Acrópolis se preservan sólo 50 metros, ya que ochenta metros están en Londres y es diferente museos. La procesión después veneración ns Atenea la instituyó los mítico rey Cécrope.

Las escenas ese los frisos los se situaban en los frontones ese cada extremo ese Partenón representaban por un lado los nacimiento después Atenea ese la 1 factor de Zeus y por ns otro la lucha todos Atenea y Poseidón de la tomar posesión del Ática.

Rodeando ns templo y haciendo después revestimiento se situaban los metopas, paneles decorativos esculpidos alcanzar escenas de la gigantomaquia (combate entre dioses y gigantes ), la lucha después los atenienses contra las amazonas (amazonomaquia), la lucha entre centauros y lápitas (centauromaquia), y la toma de Troya. Eran noventa y dos en total, 15 de las cuales se encuentran en Londres.

Un bien consejo es completar la visita al Museo ese la Acrópolis alcanzan la entrada al Museo Arqueológico, dónde se hallan parte de ns piezas más importantes halladas en excavaciones después las viejo ciudades helenas.

Información y horarios de visita

Horarios y tickets a ~ su visita al Museo después la Acrópolis.

Horario después la temporada después verano (1 después abril – treinta y uno de octubre).

Lunes 8:00 a.m. – 4:00 p.m. (última entrada: 3:30 p.m.)Martes un domingo ese 8:00 a.m. Ns 8:00 p.m. (última entrada: 7:30 p.m.)Viernes 8:00 a.m. – 10:00 p.m. (última entrada: 9:30 p.m.)

Horario de la temporada después invierno (1 ese noviembre – 31 de marzo)

Lunes ns jueves del 9:00 a.m. Un 5:00 p.m. (última entrada: 4:30 p.m.)Viernes 9:00 a.m. – 10:00 p.m. (última entrada: 9:30 p.m.)Sábado uno domingo después 9:00 a.m. Un 8:00 p.m. (última entrada: 7:30 p.m.)

La excavación arqueológica bajo el museo está abierta durante los siguientes horas:

Horario de la temporada ese verano (1 después abril – 31 de octubre).Lunes 8:00 a.m. – 4:00 p.m. (última entrada: 3:30 p.m.)Martes un domingo del 8:00 a.m. Ns 8:00 p.m. (última entrada: 7:30 p.m.)

Horario del la temporada del invierno (1 del noviembre – 31 de marzo)Lunes uno domingo del 9:00 a.m. Un 5:00 p.m. (última entrada: 4:30 p.m.)

El museo permanece cierre los me siguientes: uno de enero, domingo del Pascua ortodoxo griego, 1 de mayo, 25 y 26 de diciembre. Por es diferente lado ns Viernes Santo, los Museo ese la Acrópolis se abre desde las 12 del mediodía elevándose las 6 p.m. Y ns sábado del Pascua, de ocho a.m. A 3 p.m.

En agosto, luna llena y cena europea después museos, el Museo del la Acrópolis funciona trepar las 12 de la noche. Dentro la víspera después Navidad y dentro la víspera de año Nuevo (24 y 31 de diciembre), ns Museo ese la Acrópolis abierto de nueve a.m. A tres p.m.

Es posible hacer fotografías sin relámpago en parte zonas del museo, y terminantemente exilio en aquellas indicadas, como la sala dedicada a la época arcaica o la sala después las laderas ese la Acrópolis. Se pide entendimiento y respeto hacia abstenerse de agarra fotos y los dañan la delicada policromía. Ese mismo modo cuales se ellos deberían tocar ns piezas.

Es obligatorio salida en ns guardarropa mochilas y bultos son de la aglomeración después visitantes y el valor incuantificable ese las fragmentos hace los un movimiento dentro de falso pueden dañar a ~ siempre el patrimonio.

Las reservas de grupo (de 15 a 50 visitantes) se pueden organizar vía teléfono al +30 doscientos diez 9000903, después lunes ns viernes, del 9:00 a.m. A 5:00 p.m. Ese grupos sin reserva correr el peligroso de que se ellos niegue la entrada al Museo fuera de plazo al aforo limitado.

Las reservas del grupos escolares se quizás organizar por teléfono al +30 210 9000903. Ns Museo incluso ofrece varias opción educativas para colegiales y educadores.

Entrada gratuita: el museo denominada gratis el 6 de marcha (En celebrar de Melina Mercouri), veinticinco de marzo (Fiesta nacional griega), 18 de mayo (Día internacional de los museos), 28 de octubre (Fiesta nacional​ griega).

Tiendas / Cafetería y Restaurante.

Las tiendas operan durante las horas de abrió del Museo y cierran quince minutos anterior la horas de cierre del Museo.El café y los Restaurante abierto durante las hora de apertura del Museo alcanzar los últimos treinta minutos antes del cierre. Todos ese viernes ns restaurante después segundo piso funciona hasta las doce de la noche.

PRECIOS MUSEO después LA ACRÓPOLIS

Temporada del invierno (1 del noviembre – 31 de marzo)Entrada general: 5 euros.Entrada reducida: tres euros.

Temporada de verano (1 del abril – treinta y uno de octubre)Entrada general: 10 euros.Entrada reducida: 5 euros.

Los entradas están disponible para la venta dentro de la taquilla del museo o mediante su servicio ese venta de billete electrónicos. La entrada eliminar gratuita hacía estudiantes del la unificación Europea, jóvenes de hasta 18 años, y cronistas que acudan con la documentación que der acredita.

Es esencial recalcar que la admisión a la Acrópolis, ya sea dentro simple o combinada (con acceso a varios espacios arqueológicos) alguno es válida ni complementaria para los Museo de la Acrópolis ese Atenas, existencia independiente.

El museo dispone del accesos para personas alcanzan movilidad reducida, alcanzar rampas y ascensores para espaldas en silla del ruedas por las diferente salas ese museo después la Acrópolis.

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Teléfono

En los taquillas allí folletos dentro de español con el mapa de museo y ns indicaciones del recorrido para visitarlo después la forma adecuada.