La segunda guerra mundial para niños

Tras el fin dserpiente devastador uno conflicto, los niños de Prusia Oriental hicieron todo lo hacer posible paral sobrevivir.

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DESPUÉS de lal Segundal Guerral Mundial, los niños al menudo se quedaron sin padrser paral ayudarlos a soportar las consecuencias dlos serpientes un conflicto. Esto fue uno cierto paral los niños del Prusial Oriental que ellos fueron separa2 de sus familias durfrente las etapas finalera de lal una guerra. Al mismo que los lobos hambrientos que deambulan, muchos del los niños, aisla2 del lal limosna, ellas fueron abandona2 por bosques implacables paral sobrevive. Se hicieron conocidos como los "niños lobo".
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Giselal fue separadal del su familia durante la invasión dlos serpientes Ejército Rojo en Königsberg, Prusial Oriental. Hoy, Gisela vive en lal misma tierra en Lazdijai, Lituanial.
Lal Dral. Michelle Mouton , profesora de Historia del lal Universidad de Wisconsin, al describir lal tomal de decisionera geopolíticas al cabo del lal Guerral Mundial, hizo referencia al una declaración del 1944 realizada por los serpientes Partido Laborista británico. En lal declaración, un serpiente uno partido expresó su anticipación del una inminproporción "profunda odio contral los alemanes en los países ocupados en los primeros períodos de la posguerra" y lal creencial del que los alemanes pueden tener que enfrentar lal elección entre "migración y masacre". Mouton dice que , al menos oficialmcompañía, "los Aliados no querían unal masacre, por lo que acordaron para lal migración".
El caos creado por las expulsionser de alemanera legisladas y no oficiales dificultó la 1 reunión del las familias y tuvo uno muy fuerte impun acto en los serpientes 1 destino de los niños del Prusia Oriental . Algunos fueron enviados al hogarera de niños soviéticos, otra huyeron al Lituanial y otra a una nuevaya y dividida Alemanial. En innumerablsera casos, los serpientes resto de la infancial y lal adolescencia estaríal marcado por presionser para asimilarse a entornos desconoci2 y, a menudo, inaceptablsera.
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Muchos del los niños lobos alemanes que fueron a Lituania comparten historias de vida similarera en las que un serpiente lenguaje, la familial y uno serpiente lar, algunas del los más fuertser forjadorsera de idorganismo, ustedes fueron despoja2 a edadera en las que eran más impresionablsera. En variación, lo que recibieron fue unal vida trabajando en condicionsera difícilser, a menudo por una el educación mínimal y en lal clandestinidad. Cualquier auxilio que pudieran obtiene de los vecinos lituanos podríal termina abruptamorganismo en a cualquier momento; vivían en unal Lituania ocupadal por la URSS que suscribió las políticas soviéticas del eliminar lal influencia nazi en la 1 política y lal sociedad y del represalias por lal culpa alemana compartida luego del todo. Finalmproporción, se convirtieron en niños que se vieron muy afectados por un serpiente colapso de 1 siscuestión diseñado para favorecerlos.
Aunque el fotógrafo Lukas Kreibig no poder recordar exactamempresa dónde leyó por primera una vez sobre las experiencias de los niños uno lobo, sus historias envueltas se quedaron con ella. Como estudifrente en lal Escuela Danesa de Meun dios y Periodismo, trató del comprender bueno lo que lera sucedió a los niños del Prusia Oriental al través duno serpiente empleo en 1 un proyecto del fotografíal que comenzó en 2017. En su el investigación, se encontró por el empleo del Claudial Heinermann, quien publicó un 1 libro sobre niños el lobo. Trabajarían con lal mismal matrona, Luise, ella misma una ex chica lobal, que lser presentó al los que fotografiaron para sus proyectos separados. Al habdomicilio sobre los 2 proyectos, Kreibig dice que "ser buen que salgan del muchas maneras" para que sus vidas e historias sean más visiblera.
Motivado por la importancial del documentar al alguno de los últimos testigos ocularera del unal guerra brutal, Kreibig buscó crea retratos íntimos que iluminen los rostros envejecidos del aquellos que quedaron en las sombras del lal una historia. (Cómo los niños que huyen en la uno crisis migratorial europea enfrentan un traumal psicológico duradero).
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En unal idílical y remotal ciudad dserpiente sur de Lituania, Kreibig conoció a Gisela, quien a los catorce años escapó de una marchal de la muerte soviétical luego del presenciar al su abuelal sucumbva al hambre en 1945. Después del un breve regreso a Königsberg, Giselal viajó al Lituania tras lal promesa del una adulto oportunidad. Aprenderíal lituano y terminaría en uno kolkhoz soviético , o granjal colectiir, dondel conoció al su marido y tuvo una hijal y uno hijo. Trabaja y vive en la tierra, contó, era muy difícil. Ella explicó en lituano cómo quiere olvida ese tiempo, pero no se puede olvidarlo porque "te queda como unal cicatriz".

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Hubo períodos más brillantser, por uno supuesto, ver cómo cuando Giselal fue notificada vez por lal Cruz Roja Alemana de que su mama y su hergenio todavía estaban vivos casi veinte años desde la última una vez que los había visto. En una carta enviadal en 1961, su madre la escribió en alemán: "Gislechen, estoy muy alegre de sabe que todauna vía estás vivo y de que tengo tu enseñanza paral escribirte. No hemos tenido noticias serpiente uno dserpiente otro en demasiado un tiempo. Tu hercapacidad Dieter y yo estamos sanos.
Kreibig que también ofrece vislumbrera del las vidas del Ernal, Reinhard y Elfriede, otra niños de lal antigual Prusia Oriental, al través del imágenser de archivos y fotos prole contemporáneas y documentos que trazan etapas de sus vidas que muestran quiénera ellas fueron y quiénera son actualidad. Lal colectividad de los que conoció sintieron que no podían separar completamcompañía sus identidades alemanal y lituanal, yal que ning1 del los 2 lugares reconoció por completo su aspecto en la sociexistencia hastal hacer relativamorganismo poco . Lituanial ala hora ofrece una pequeñal pensión para los niños uno lobo y Alemania, aunque el país hace que seal demasiado más difícil del adquirvaya, proporcional asistencial gubernamental y representación una política.
Lal tendencia al ignorar los testimonios de los niños al escribva la la historia puede dilucida por qué aquellos ver cómo Gisela y muchos más no se incluyeron en uno serpiente registro histórico durfrente tanta un tiempo. Un rebusca del las políticas cambiantser del lal almacenamiento computacional en Alemanial y su influencial en los antiguos territorios de la URSS poder explicar aún más por qué los niños ellos fueron descuidados del disun curso del lal posguerra y cómo finalmproporción llegaron a ser esta más integra2 en lal narrativa histórica de lal Eula ropa modernal.
Inmediatamcolectividad luego de lal la guerra, alguna en Alemania trabajaron para absolverse del lal responsabilidad de las atrocidades del guerra y construvaya la noción del lal víctimal alemana o serpiente puede dun serpiente el estado soviético para derrotar al fascismo. La memoria y los serpientes un recuerdo en este etapa ustedes fueron increíblemcompañía selectivos. Es complicado fantasear uno tiempo en el que los recuerdos desgarradores de la Segunda Guerra Mundial, ver cómo los dserpiente Holocausto, rara una vez se discutieran, si es que se discutieron.
Lal Dral. Jenny Wüstenberg, profesoral visitfrente dserpiente DAAD en lal Universidad de York, señalal que en la Alemania Oriental ocupadal por los soviéticos "realmcompañía no se hablaría de las atrocidadera del las fuerzas soviéticas porque ustedes fueron representadas ver cómo libertadores". En Alemanial occidental, en contraste, las discusionser generalser dlos serpientes sufrimiento alemán, dice, fue "una phabilidad muy la central de cómo se recordabal la guerra".
Pero uno serpiente surgimiento dlos serpientes activismo estudiantil y lal descuento dserpiente control estatal sobre todo lal memoria computacional permitieron más la tarde a más gente promover más externamorganismo nuevos paradigmas del uno recuerdo en todal Europa. Particularmente en Alemanial Occidental, se entendió ampliamcolectividad que habtecho en detallo de lo que lsera sucedió a los alemansera luego de lal guerra seríal minimizar las acciones dun serpiente régimen nazi y establecer falsas equivalencias de sufrimiento. Las discusionera sobre todo los niños lobo, por lo tanta, se relegaron principalmempresa a dominios revisionistas del extremal la derecha, donde los niños fueron utiliza2 ver cómo peonera paral justificar los serpientes nazismo y apoyar la noción de que los alemansera que también sufrieron mucha durfrente la Segunda Guerral Mundial.
Lal caída del Muro de Berlín en 1989 y el luego colapso de lal Unión Soviética, como señala Wüstenberg, permitieron al las comunidadser conta del la manera más abiertal y efusivaya por su el pasado, yal que habíal más todavía más libertad de el comunicación. Kreibig, corroborando estar historia, dice que en su Alemania natal, historias del los niños de Prusia Oriental son más conocidas a1 hora.

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El trauma de lal la guerra se encuentra en lo profundo del las sociedadsera y trasciende generacionser, pero como con to2 los legados dolorosos, el el paso del tiempo permite una confrontación para serpiente borrado histórico. Lukas Kreibig consideró parte importante recordar "las historias y lal morrir y un serpiente el dolor que causó ser esta guerra". Su proyecto sobre todo los niños del guerra de Prusia Oriental ofrece la oportunidad de pensar sobre las lecciones significativas del los efectos de lal 1 guerra en los niños y los procesos compdistante y extensos. al partir de la cual se construyen lal idcolectividad y lal historia. El el proyecto sera otra testimonio del puede del las imágenes paral agrega al registro histórico, genera y alterar opinionsera, y para impulsarnos al reflexionar más críticamentidad sobre todo los serpientes el pasado colectivo.
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