Isla de skye en un dia

La isla qué es más conocida y turística de Escocia es ~ una del las hasta luego grandes. Dentro de los últimos años la isla del Skye se ha convertido en uno del los básico destinos después Escocia, y es casi imposible aparcar el coche en der puntos después interés o encontraba alojamiento en acabado de semanalmente o temporada alta. A pesar de todo ello, la isla posee encantos suficientes para pasar por lo menos un día completo aunque haya los armarse del paciencia conduciendo por sus estrecho y atestadas carreteras.

Estás mirando: Isla de skye en un dia

Nada más cruzar el puente Skye, la primera cosa que vemos son un grupo después vacas con un largo pelaje de color pelirrojo y con un flequillo que ellos tapa por completa los ojos… ellos eran las vacas después las Highlands, que alguno habiamos visto elevándose ahora. Un bien comienzo en nuestro trayecto en auto por la isla Skye.

Vacas después las Highlands

Recorrido de la isla Skye (aquí ns mapa interactivo)

Nuestra Guia de viaje de Escocia

Isla después Skye

Que encontrarás dentro de este artículo

1.- Portree

Portree, la ciudad capital de Skye, es el pueblo hasta luego grande del la isla. Es una pequeña y agradable población situada dentro una ladera ese termina en una bahía. Dentro de la parte baja del pueblo se encuentra los puerto, y asomándose a éste allí una hilera ese casas pintadas del alegres colores.

El centrar de Portree gira cerca de una pequeña plaza y varias carreteras repletas de tiendas turísticas y algún café. En un corto paseo recorremos todo ns pueblo. En ~ Portree parte la carretera circular los recorre la península después norte.

Portree

2.- old man that Storr

Este famoso peñasco ese basalto, del forma alargada y dispuesta dentro de posición vertical, mide cincuenta metros de alto y se levanta en medio ese una llanura a poco kilómetros ese Portree.

Se puede obtener caminando hasta la basen del peñasco los se encuentra a 1,5 kilómetros de aparcamiento, todavía nosotros por ausencia de coordinación cronometrada decidimos míralo desde der miradores que sí a lo largo de la carretera. Allí momentos dentro los que denominada difícil discriminación el peñasco de se mimetiza alcanzar la montaña que allí a tu espaldas, lo mejor es observarlo de un lateral.

Cuando llegamos el parking está repleto después coches, es casi imposible lo encontré un sitio. Ese coches están incluso parados en los laterales ese la ya del por tengo estrecha carretera. Es fin de semana, hace buen tiempo… y Skye es llena de turistas.

3.- der acantilados Kilt rock

La carretera bordea la costero obsequiándonos alcanzan hermosos paisajes de prados verdes ese acaban en elevado acantilados. Algunos kilómetros además allá después Old man of storr paramos dentro el belvedere de Kilt rock, de donde se puede ver una cascadas que cae al mar, la Mealt waterfall.

A los dos lados del mirador hay espectaculares acantilados que con sus doscientos metros de altura impresionan de lo abrupto del corte. Un atlético viento azota en esta ámbito de la isla, todavía continúa brillando el sol.

Acantilados isla del Skye

Mealt waterfall

4.- Picos del Quiraing

Siguiendo la misma carretera llegamos al pueblo ese Staffin, ese según habíamos leído era bien conocido por tener en sus calles muchas de las típicas cabinas del teléfono rojas, todavía en realidad, acabó vemos a par después ellas dentro los bordes del la carretera.

A tres kilómetros de Staffin sale laa pequeña carretera un la izquierda en dirección un Uig, y que lleva a der impresionantes picos después Quiraing. Este estrecho camino en ns que apenas entra a coche alguno está en muy buenas condiciones y ~ ~ prohibido un autocares y vehículos grandes. A pesar de ello vemos algunos autobús con serias dificultades para pasar. ~ vemos qué un coche se ha por favor en un hoyo por agrandar mucho al andén y es abandonado…hay que tener mucha cautela al tomar esta carretera que trepar hasta der picos después Quiraing si cuales quieres arruinar tus vacaciones.

Es bastante difícil explicar el paisaje que se extiende en vista de nosotros, construir por una serie después formaciones redondeadas y escarpadas formadas por basalto y cubiertas de un manto verde y matorral bajo. Todo el camino que hasta hasta la clímax es espectacular. ~ arriba hay a parking, que ser repleto si llegamos, de el ese se pueden hacer caminatas hasta luego allá después nuestra paisajes o está bien observar ns magnífico interpuesto y disfrutar ese la belleza de este paraje del tan difícil acceso.

Carretera elevándose los picos del Quiraing

Picos del Quiraing

5.- Fairy Glen

Dejamos detrás los picos después Quiraing, y sin embargo la carretera no mejora, cuando menos está menos que abarrotada y es menos empinada. Nos dirigimos un Uig, y desde allá a Fairy glenn un paraje que parece salido después un cuento.

Para llegar hasta este remoto espacial hay que agarra una carretera estrecha dentro la que allí que suplicar que no llegue un atrevimiento de frente, causada para dejar pasar otro vehículo hay que dar maniobras imposibles. Aquí sólo lo suficiente hay passing locations (zonas donde se ensancha el camino para abandonar pasar etc coche) y hay grandes boquetes dentro el arcén producto ese las lluvias.

Ver más: Los Mejores 10 Free Tour Jerez De La Frontera Gratis, Free Tour Jerez ¡Gratis!

Fairy glen o valle del las hadas denominada un lugar curioso, que parece irreal. En esta ámbito se amontonan el pequeño montículos del terreno prácticamente cónicos cubiertos por completa por ns manto ese hierba por los que se puede subir y pasear.

Damos un corto pero agradable y divertido paseo todos las pequeñas montaña y después nos dirigimos cara Dunvengan hacía ver el castillo del familia McLeod.

Fairy Glen

En la isla de Skye, Fairy Glen

6.- castillo de Dunvengan

El cerrar con llave de Dunvengan está situado dentro un idílico ambiente a la orilla después un lago sobre un promontorio de roca. Llegamos un la puerta de entrar dispuestos ns visitar el cerrar con llave habitado además antiguo después Escocia, aun acaban de cerrar. Nosotros quedamos alcanzan las ganas después ver el castillo que ha pertenecido durante ocho siglos al clan McLeod.

Ni siquiera podemos verlo vía fuera de la verja y la oficina donde venden las entradas se encuentra dentro de el exterior del la finca, en la carretera que viene después la localidad ese Dunvengan.

Horario: diez a 17:30hPrecio: ese pago. Tu puedes hacer visitar el castillo o solamente el fuera de y ese jardines.

7.- Faro después Nesst Point

Si la carretera de accedió a Fairy glen es un sendero en los que trepar las cabras se hacer esguinces, el último tramo de involucrado al faro del Nesst Point cuales se permanece atrás. Un la carretera estrecho, alcanzan mala visibilidad, dentro de el que sólo lo suficiente cabe un auto y adecuadamente de baches y agujeros en el asfalto nos lleva elevándose la propina oeste de la isla de Skye. Aquí no está factibles el además mínimo error en la conducción si alguna quieres caer en algo de der socavones ese hay dentro de el arcén.

Pero, después de estrés del camino, llegamos a a lugar espectacular dentro el ese disfrutar ese la puesta del sol. Du el faro alguna es especialmente bonito, son de está rodeado de otras construcciones, eliminar su ubicación dentro lo alto de a acantilado la que hace que Nesst point sea uno ese los puntos más turísticos de Escocia.

Desde ns parking no se ve los faro, hay que caminar unos 20 minutos, primero de un tramo del escaleras y en el momento más tarde por un la carretera de cemento. Montón decidimos alguno llegar trepar el por último y subimos a una colina cercana para ver el atardecer en silencio y dentro de soledad.

Ha merecido la pena el esfuerzo del llegar elevándose aquí. Obtención un trabaja intenso dentro de Skye, dentro de el que alguna hemos podido dar caminatas, ni hemos llegado a tiempo de observar el castillo de Dunvengan, pero en el que tenemos disfrutado ese espectaculares acantilados y paisaje y ese una puesta del sol inolvidable.

Atardecer dentro de el faro Ness Point

Mañana abandonamos la isla Skye, pero antes nos dirigiremos a ns fairy pools, de hoy adquisición imposible obtener a todo. A pesar del pequeño tamaño del la isla, las estrecho y complejo carreteras, parte de ellas dentro de muy mal estado hacer difícil logros visitar todo con tranquilidad dentro un solamente día.

Nos espera los único alojamiento web que encontramos disponible semanas atrás cuando intentamos reservar un hotel en la isla… el hostel Skyewalker, la a agradable sorpresa

8.- Fairy Pools

¿No os ha pasado alguna vez los os han hablado maravillas del un lugar y cuando habéis llegado os habéis notado estafados?.

Pues algunos así nosotros ha ocurrido a nosotros dentro de las fairy pools. Habíamos oído decir de uña pozas mágicas ese agua cristalina, después un espacio maravilloso digno del las hadas y uno montón además de adjetivos que describían este lugar como el paraíso… pero la realidad eliminar que hemos pasado delante del las supuestas piscinas después hadas y alguna nos hemos dado cuenta. Aun empecemos por el principio.

Llegamos temprano al parking que hay en el inicio de la travesía que conduce a las piscinas y ya está suficiente de coches. Iniciamos la travesía por un calle sencillo, sin mucho pendiente, dentro de medio del una sincero rodeada de montañas. Vamos paseando al lado después un riachuelo los en algunas zonas se ensancha, y en otras hay pequeños saltos del agua de escasos metros. Seguimos ida pensando ese no acudir estar alejado las mágicas piscinas cristalinas…pero alguno vemos nada digno de cantidad las fairy pools.

Caminamos parte 30 minutos . Entonces nos damos factura que sí un bajas cartel que pone “ha dejado detrás las fairy pools, actualmente se adentra dentro terreno del montaña”. Nosotros parece tan extraña que pensamos los nuestro inglés es tranquilo peor después lo que creemos y alguna hemos entendido bien. Pero sí, ns fairy pools ellos eran pocitas pequeña similares a las que podemos encontrar en no pueblecito ese nuestro país. Por eso ni nosotros damos factura que las hemos visto a lo largo después camino.

Ver más: 20 Obras Que Ver En Los Museos Vaticanos, 7 Cosas Que Ver En Los Museos Vaticanos

Una decepción, debida acudir a unas expectativas demasiados altas. Una visita que dentro nuestra opinión, denominaciones prescindible a alguno ser ese te apetezca un baño dentro de un day de calor.