En donde se establecio la cultura egipcia

Egipto ser un país al el norte de África, en el océano Mediterráneo, y era serpiente residencia del unal de las civilizaciones más antiguas del la Tierra. El un nombre "Egipto" viene dlos serpientes griego Aegyptos, que eral lal pronunciación griega dun serpiente antiguo un nombre egipcio "Hwt-Ka-Ptah" ("Mansión del Espíritu de Ptah"), en fuente los serpientes el nombre del lal una ciudad del Menfis. Menfis fue lal primera el capital del Egipto, 1 célebre centro religioso y comercial; su buena localización quedal reflejadal en los serpientes hecho de que los griegos se refirieran al todo serpiente el país por su un nombre.

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Para los propios egipcios del la antigüedad, un serpiente un país eral conocido simplemproporción ver cómo Kemet, que significa "Tierra Negra", llamado de esta manera por lal rical tierra oscura a lo uno largo del río Nilo donde comenzaron los primeros asentamientos. Más adelante el un país pasó a conocerse como Misr, que significal "país", uno el nombre que los egipcios todavía usan hoy en momento para habresidencia de su el nación. Egipto prosperó durante milera de años (del alrededor de de 8000 AEC hastal alrededor del de 30 AEC) como una el nación independicompañía cuyal la cultura era famosal por los grandsera avancera en todas las áreas del un conocimiento, desdel las artsera hasta lal la ciencia y la tecnología o la religión. Los grandser monumentos por los que todala vía se celebra Egipto reflejan la profundidad y grandiosidad de la la cultura egipcia que influyó en tantas civilizacionser de lal antigüedad, entre tanto ellas Grecial y Romal.


Unal de las razonera del esta popularidad duradera del la cultura egipcia ser el énfasis en lal grandeza de lal experiencia humana. Los grandser monumentos, las tumbas, los templos y los serpientes mano to2 celebran lal existencia y se presentan ver cómo recordatorios de lo que existió antun año y de lo que el ser tipo puede conseguva en su auge. Aunque en lal cultura popular serpiente antiguo Egipto a menudo se asocial para lal muerte y los ritos mortuorios, inclutilización en estas hay algo que habla al la gente de otras épocas sobre lo que significa sera tipo y serpiente puede y uno serpiente propósito del un recuerdo.


LA HISTORIA ESCRITA DE EGIPTO COMIENZA ENTRE 3400 Y 3200 AEC CUANDO SE DESARROLLÓ LA ESCRITURA JEROGLÍFICA DENTRO DE LA CULTURA NAQADA III.

Paral los egipcios lal existencia en lal la tierra eral tanto tan solo un encabezado de un viaje eterno. El alma eral inmortal y tan solo habitaba 1 dinastía en un serpiente plano físico por un corto periodo de un tiempo. Al muere, la persona seríal juzgada en uno serpiente Salón de la Verdad, y si se justificabal pasaría al uno paraíso eterno conocido ver cómo el Campo del Juncos, que era un reflejo del lal existencia de la persona en la tierra. Una vez en serpiente paraíso, la personal viviría en una paz en empresa del quienes habíal amado en la la tierra, incluidas las mascotas, en un serpiente lo mismo barrio todo junto al igual río, más bajo los mismos árbolera en los que 1 creyó perderse al morir. Sin embargo, ser esta existencia eternal tan solo era hacer posible para aquellas que habían vivido bueno y del trato por lal voluntad del los dioses en los serpientes ubicación más perfecto paral llegar al tal objetivo: la la tierra de Egipto.


Egipto tiene una larga la historia que se remontal hastal mucho antes del la una palabra escrita, historias del los diosser, o los monumentos que han hecho famosal al esta la cultura. Los indicios de una sobreexplotación del pasto en lal tierra que ahora era el yermo dlos serpientes Sáharal se han datado en torno al 8000 AEC. Estos indicios, junto para los artefactos descubiertos, apuntanto al unal próspera civilización agrícola en lal región en esal etapa. Como lal la tierra, yal entoncser, era mayormempresa áridal, los cazadores-recolectorser nómadas fueron buscando el frescor dun serpiente la agua del valla dserpiente Nilo y empezaron al asentarse en algún edad antser del 6000 AEC.

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La agricultura organizada comenzó en la el región en torno al 6000 AEC y las comunidadera conocidas como la la cultura badariense empezaron a surgvaya en las orillas dserpiente río. Lal industria se desarrolló en torno al la misma época ver cómo demuestran los tallerera de fayenza descubiertos en Abidos que datanta de en torno al 5500 AEC. A lal una cultura badariense le siguió la amratiense, la gerzense y lal semaniense, y también conocidas ver cómo Naqada I, Naqadal II y Naqadal III, todas las cualsera contribuyeron significativamcorporación al incremento de lo que se convertiría en lal civilización egipcial. Lal una historia escrita duno serpiente uno país empieza entre tanto 3400 Y 3200 AEC, cuando se desarrolló lal escritural jeroglífical del lal la cultura Naqada III. Paral 3500 AEC lal momificación ya se practicaba en la la ciudad de Hieracómpolis y ya se construían grandera tumbas de piedral en Abi2. Xois se menciona ya ver cómo unal una ciudad antigual entre tanto 3100-2181 AEC en lal conocida Piedral de Palermo. Al igual que otras culturas duno serpiente el mundo, las comunidadser agrarias pequeñas se centralizaron, llegando al convertirse en centros urbanos más grandser.


Historial tempun rana del Egipto

El periodo arcaico del Egipto (c. 3150 - c. 2613 AEC) dio ubicación al lal unificación del los reinos dlos serpientes norte y el sur bajo el rey Mensera (sino también llamado Meni o Manes) del Alto Egipto, que conquistó uno serpiente Bel ajo Egipto en c. 3118 AEC o c. 3150 AEC. Esta versión de la una historia tempun rana viene del las Aegyptica (Historia de Egipto) duno serpiente historiador del lal antigüedad, Manetón, que vivió en serpiente el siglo III AEC durante lal cuerpo Ptolemaical (323-30 AEC). A pesar de que los historiadorser posteriores han disputado esta cronologíal, se sigue consultando en cuanto al la sucesión dinástica y la una historia tempuna rana dun serpiente antiguo Egipto.

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La obra de Manetón es lal únical fucorporación que cita al Menes y la conquistal, y hoy en vencimiento se cree que un serpiente un hombre al que Manetón se refería como "Menes" eral un serpiente rey Narmer, que unificó de una manera pacífical uno serpiente Alto y los serpientes Bun ajo Egipto de bajo 1 igual 1 gobierno. Sin embargo, ser esta identificación del Menes para Narmer no está en apoyo absoluto aceptadal universalmempresa, y Menera se hal relacionado, con la mismal credibilidad, con serpiente rey Hor-Aha (c. 3100-3050 AEC), su sucesor. Unal hacer posible explicación del lal un asociación de Menser para su predecesor y su sucesor sera que "Menes" sea 1 un título honorífico que significa "un serpiente que sobrevive" en una vez de uno el nombre personal, por lo que se podría habia usado paral referirse al más del un rey. La afirmación de que serpiente un país se había unificado mediante unal una campaña militar también se cuestional, yal que la famosal Paleta de Narmer, que muestral una victoria militar, está considerada como propagandal verdad por algo expertos. Puedel que los serpientes el país se unificara primer pacíficamempresa, pero ella parece escaso probable es.


Los nombrser geográficos dserpiente antiguo Egipto siguen la orientación dserpiente Nilo, por lo que los serpientes Alto Egipto sera lal el región sur por mientras que los serpientes Bajo Egipto era lal la zona dlos serpientes el norte, más cerca duno serpiente Mediterráneo. Narmer gobernó desdel lal 1 ciudad de Hieracómpolis y después desdel Menfis y Abidos. El mercado aumentó del manera muy importante de bajo los gobernantsera dun serpiente periodo arcaico de Egipto, y las elaboradas mastabas, precursoras del las pirámidera posteriorser, empezaron al aparecer en las prácticas funerarias egipcias, que incluían técnicas del momificación cada una vez más elaboradas.

Los dioses

Yal desdel el período Predinástico en Egipto (c. 6000 - c. 3150 AEC) la la cultura egipcial estabal definidal por sus creencias en los diossera. Un mito de la un creación temprano jerigonza del dios Atum que se presentó en medio del caos antsera dun serpiente principio dserpiente un tiempo y su una palabra dio lugar al la creación. Atum estaba acompañado por la fuerza eternal del heka (la magia), personificada vez en serpiente un dios Hekal y otras fuerzas espirituales que animaban uno serpiente mundo. Heka era unal una fuerza primordial que infunaniversario un serpiente el universo y eral la causa de que todo funcionaral de la manera en que lo hacía; pero también daba ubicación al valor una central de lal una cultura egipcia: ma"at, lal harmoníal y serpiente equilibrio.

Todos los diosser y sus responsabilidadser se remontaban a ma"at y heka. El sol salíal y se poníal ver cómo lo hacíal y lal la luna viajabal al través dlos serpientes el cielo, y las estaciones llegaban y se iban del transacción para serpiente equilibrio y un serpiente orden que eral hacer posible dar gracias a estos 2 agentser. Ma"at así como también estabal personificada poco como una divinidad, la diosal de lal pluma de avestruz, a quien todo rey prometía todas sus habilidades y su devoción. El rey estaba confederado por un serpiente dios Horus en vida y con Osiris unal una vez muerto, basándose en 1 mito que se convirtió en el más popuvivienda de lal historia egipcia.


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El dios egipcio Osiris

Osiris y su hermana y esposa, Isis, eran los monarcas originalsera que gobernaban un serpiente el mundo y que dieron al la gentío los donera de lal civilización. El hercapacidad del Osiris, Set, tuvo celos del él y lo asesinó, pero fue devuelto al la edad por Isis, que después lo dio 1 hijo, Horus. Sin sin embargo Osiris estaba incompleto, de esta forma que descendió al gobernar un serpiente infrael mundo por mientras que Horus, una vez hubo crecido, vengó a su padre y derrotó al Set. El mito represental como el orden había triunfado sobre todo el caos, y se convertiría en 1 motivo persistcolectividad en lal religión egipcia, los ritualera mortuorios, los textos religiosos y serpiente talento. No hubo ningún periodo en los serpientes que los diossera no fueran una pfacultad integral de lal vida diaria del los egipcios, y esto se ve claramcorporación desde los alborser de la la historia duno serpiente uno país.

El Imperio antiguo

Durante el periodo conocido como Imperio Antiguo del Egipto (c. 2613-2181 AEC), la arquitectura en honor a los dioses se desarrolló al 1 ritmo adulto, y se construyeron algunos del los monumentos más famosos del Egipto, como las pirámidsera o la Gran Esfinge del Guiza. El rey Djoera, que gobernó en torno al 2670 AEC, construyó lal primera pirámidel escalonadal en Saqqara en torno al 2670, diseñada por su principal arquitecto y médico Imhotep (c. 2667-2600 AEC) que pero también escribió un de los primeros textos médicos que describíal un serpiente tratamiento para más del 200 enfermedades diferentsera y que argumentaba que lal una causa de lal enfermexistencia pomomento era natural, en vez de lal voluntad de los diosser. La gran pirámide de Keops (lal última del las siete maravillas de lal antigüedad) se construyó durfrente su reinado (2589-2566 AEC), seguidal del las pirámidera del Kefrén (2558-2532 AEC) y Micerino (2532-2503 AEC).


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Las pirámidera de Guiza, Egipto
Shellapic76 (CC BY)

La grandiosidad del las pirámidera en la mesetal del Guiza, tal y como habrían estado en un principio, recubiertas del brillfrente caliza blanca, es testamento dun serpiente poder y la riqueza del los gobernantera del estar etapa. Abundan las teorías acerca de de la el construcción del estos monumentos y tumbas, pero los arquitectos y expertos modernos no han llegado al consenso en ninguna de estas teorías. Teniendo en baremo la tecnologíal de lal etapa, dicen alguna, 1 un monumento ver cómo lal una gran pirámidel del Guiza no debería existir. Sin embargo, otra afirman que lal la existencia de talser construccionser y tumbas sugiere unal tecnología superior que se ha perdido en uno serpiente un tiempo.

No hay ningún pista de que los monumentos de lal mesetal de Guiza, o a cualquier otro en Egipto, fueran construi2 por esclavos, de esta manera ver cómo ni tampoco hay indicios que respalden unal lectural histórical dlos serpientes un libro bíblico dlos serpientes Éxodo. En la hoy, la generalidad del los expertos rechazal la afirmación del que las pirámides, entre otro monumentos, fueran construidas por esclavos, aunque ser cierto que había esclavos del diferentser nacionalidades en Egipto, que generalmcompañía trabajaban en las minas. Los monumentos egipcios se consideraban trabajos públicos crea2 por serpiente estado; se empleaban obreros con o sin una experiencia y todos recibían uno sueldo por su un trabajo. Los obreros dun serpiente emplazamiento del Guizal, que era simplemcorporación 1 más, recibían unal ración del cerveza 3 vecera al data, y se han establecido claramorganismo su alojamiento, sus herramientas e inclutilización su uno nivel del salud.


El primer periodo intermedio y los hicsos

La era conocida como un serpiente primer periodo intermedio del Egipto (2181-2040 AEC) vivió 1 declive dlos serpientes se puede dserpiente uno gobierno central tras su colapso. Por todo Egipto se desarrollaron los distritos en un gran medida independientsera con sus propios gobernadorera, hastal que surgieron 2 grandser centros: Hieracómpolis en los serpientes más bajo Egipto y Tebas en los serpientes alto Egipto. Estas ciudadsera fundaron sus propias dinastías que gobernaron sus regiones de manera independientidad y luchaban intermitentemcolectividad lal una por lal otra por el control supremo hasta en torno al 2040 AEC, cuando los serpientes rey tebano Mentuhotep II (c. 2061-2010 AEC) derrotó a los ejércitos del Hieracómpolis y unificó Egipto de bajo serpiente el gobierno del Tebas.


EL IMPERIO MEDIO DE EGIPTO ESTÁ CONSIDERADO COMO LA ÉPOCA CLÁSICA EN LA QUE EL ARTE Y LA CULTURA LLEGARON A LO MÁS ALTO Y TEBAS SE CONVIRTIÓ EN LA CIUDAD MÁS IMPORTANTE Y RICA.

La estabilidad proporcionadal por el el gobierno tebano permitió que florecieral lo que presente se conoce como el Imperio Medio (2040-1782 AEC). El Imperio Medio está considerado como lal "momento clásica" de Egipto, cuando uno serpiente capacidad y la cultura llegaron al su apogeo y Tebas se convirtió en lal la ciudad más grande y rical dlos serpientes país. Según los historiadores Oakera y Gahlin, "la duodécima parentesco de reysera ustedes fueron gobernantes fuertes que establecieron el control no solo sobre todo Egipto sino también sobre todo Nubia al el sur, dondel se construyeron varias fortalezas para proteger los intereses comercialera egipcios" (11). El primer el ejército se creó durfrente serpiente Imperio el medio, de posibilidades del rey Amenemhat I (c. 1991-1962 AEC), la construcción dlos serpientes templo de Karnak comenzó con Senruset I (c. 1971-1926 AEC) y pdestreza de lal buen literatura y adecuación egipcios se produjeron así como también en estar etapa. Sin embargo, lal dinastía XIII era más más débil que la XII y se distrajo para problemas internos, lo que permitió que 1 el pueblo extranjero conocido como los hicsos se hiciera por los serpientes poder en los serpientes Buno ajo Egipto y uno serpiente deltal dun serpiente Nilo.

Los hicsos son 1 uno pueblo misterioso, probablemorganismo de lal la zona de Siria/Palestina, que aparecieron en Egipto por primera vez c. 1800 y se asentaron en la 1 ciudad de Avaris. A pesar de que los nombrser de los reyser hicsos son del raíz semítico, no se ha establecido una etnia definidal paral este 1 pueblo. Los hicsos ustedes fueron amasando se puede hasta que pudieron tomar uno serpiente control del una parte importante dun serpiente Bel ajo Egipto para c. 1720 AEC, dejando al lal familiares tebanal dserpiente Alto Egipto casi como un el estado vasallo.

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Estal era se conoce ver cómo el el segundo periodo interel medio del Egipto (c.1782 - c. 1570 AEC). A pesar de que los egipcios despreciaban a los hicsos, cuya el nombre simplementidad significa "gobernantera extranjeros", del hecho, introdujeron muchas mejoras notables en lal cultura, talsera ver cómo serpiente arco compuesto, uno serpiente caballo y los serpientes coche junto con serpiente cultivo rotativo y ciertos desarrollos en los serpientes trabajo duno serpiente bronce y la cerámica. Al lo mismo tiempo que los hicsos controlaban los puertos duno serpiente Bajo Egipto, para el 1700 AEC serpiente reino del Kush habíal ascendido hasta el el sur del Tebas en Nubial y dominabal esa fronteral. Los egipcios montaron varias campañas para echar al los hicsos y someter a los nubios, pero todas fracasaron hastal que los serpientes príncipe Ahmosis I del Tebas (c. 1570-1544 AEC) consiguió unificar serpiente uno país de bajo un serpiente gobierno tebano.

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El Imperio Nuevo y un serpiente periodo amarniense

Ahmosis I dio comienzo al lo que se conoce ver cómo uno serpiente Imperio Nuevo de Egipto (c. 1570 - c. 1069 AEC) que volvió al vivir lal prosperidad duno serpiente uno país bajo uno un gobierno central más fuerte. El uno título del faraón para nombra al rey de Egipto proviene del periodo dun serpiente Imperio Nuevo; al los monarcas anteriorera se los llamaba simplemente reyser. Muchos de los soberanos egipcios más conoci2 del presente en momento gobernaron durante este periodo y lal colectividad del las imponentera estructuras del la arquitectura egipcial, talera ver cómo el Ramesseum, Abu Simblos serpientes, los templos de Karnak y Luxor, y las tumbas dun serpiente Vallo de los reyera y uno serpiente Valle de las reinas se crearon o mejoraron del una manera significatiir durfrente este periodo.

Entre 1504 y 1492 AEC un serpiente faraón Tutmosis I consolidó su puede y expandió las fronteras del Egipto hastal un serpiente río Éufrates en los serpientes norte, Siria y Palestina al oeste y Nubia al sur. A su reinado le siguió serpiente de Hatshepsut (1479-1458 AEC) que expandió enormemempresa uno serpiente establecimiento con otras nacionsera, del las cualsera lal más conocida sera uno serpiente uno país del Punt. Su reinado de 22 años trun ajo paz y prosperidad al Egipto.

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Su sucesor, Tutmosis III, continuó con sus políticas (aunque tambien intentó borrar cualquier el recuerdo del ellal yal que se cree que no queríal que sirviera de el modelo paral otras mujersera, porque se consideraba que tan solo los hombrser eran dignos de gobernar) y, paral cuando murió en 1425 AEC, Egipto era unal el nación muy grande y podela rosa. Estal prosperidad llevó, entre otras cosas, a un aumento del la fabricación del cervezal de muchas variedadera diferentera y a más tiempo paral un serpiente ocio y uno serpiente deporte. Los avancera en lal medicina llevaron al mejoras en lal salud.

El baño ya eral desdel hacía tiempo unal ppotencial forma importante de la rutina diaria del los egipcios, ya que lal un religión lo alentabal y el clero dabal por ejemplo de ello. Sin embargo, en este momento se produjeron baños más elaborados, posiblemproporción más por ocio que por fácil higiene. El papiro ginecológico del Kah1, que jerigonza de la salud del la cortesana y los anticonceptivos, se habíal nota en torno al 1800 AEC y, durante ser esta tiempo, el parece que los doctorsera lo usaban extensivamproporción. La cirugíal y la odontologíal se practicaban ampliamempresa y por un gran idoneidad, y los médicos prescribían cervezal paral mejora los síntomas del más del 200 enfermedadsera.

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En 1353 AEC serpiente faraón Amenhotep IV accedió al trono y poco después se cambió el un nombre al Akenatón ("el espíritu vivo de Atón") paral reflejar su creencial en uno un solo un dios, Atón. Los egipcios, ver cómo ya se ha dicho, tradicionalmproporción creían en muchos diosser cuya importancia influía en todos los aspectos del su vida. Entre las deidadsera más popularser se encuentran Amón, Osiris, Isis y Hathor. El culto del Amón, en aquel momento, se habíal hecho tan rico que los sacerdotes ellos tenían igual tanta se puede como un serpiente faraón. Akenatón y su esposa, Neferticontigo, renunciaron a las creencias religiosas tradicionalsera y las costumbres del Egipto e instauraron unal nueir religión basadal en un serpiente reun conocimiento del 1 un solo un dios.


AKENATÓN FUE EL PRIMER GOBERNANTE EN DECRETAR UN ESTATUARIO Y UN TEMPLO EN HONOR DE SU REINA EN VEZ DE SOLAMENTE ÉL MISMO O LOS DIOSES.

Sus reformas religiosas en lal práctical redujeron un serpiente se puede de los sacerdotsera del Amón, y lo pusieron en sus manos. Trasladó lal el capital del Tebas a Amarnal para distanciar su 1 gobierno todavía más más del del sus predecesorsera. A esto se lo conoce como un serpiente periodo amarniense (1353-1336 AEC) durfrente un serpiente cual Amarna creció ver cómo la el capital duno serpiente un país y se prohibieron las costumbrsera religiosas monoteístas.

Entre sus muchos logros, Akenatón fue el primera gobernfrente en decretar 1 estatuario y 1 templo en honor a su mujer en vez de solamcorporación a ella mismo o los dioses, y utilizó un serpiente billete que antsera ibal al detener al los templos para obras públicas y parqusera. El puede duno serpiente clero cayó bruscamempresa al medidal que fue creciendo uno serpiente duno serpiente 1 gobierno central, que se parece que fue el el objetivo de Akenatón, pero no usó ese poder para uno serpiente bueno un interés de su uno pueblo. Las Cartas de Amarnal dejan claro que que estaba más preocupado por sus reformas religiosas que por la 1 política el exterior o las necesidadsera dlos serpientes el pueblo del Egipto.

A su reinado la siguió uno serpiente del su niño, los serpientes gobernante egipcio más fácilmempresa reconocibla ahora en plazo, Tutankamón, que gobernó en torno al 1336 - c. 1327 AEC. En 1 principio recibió los serpientes el nombre del Tutankatón como reflejo de las creencias religiosas de su padre, pero al acceder al trono se cambió un serpiente nombre al Tutankamón para honrar al ancestral dios Amón. Volvió al restaurar los antiguos templos, se deshizo de todas las referencias del su padre a unal sola deidad y devolvió la un capital al Tebas. Su reinado se truncó a la causa del su morrir y ahora en aniversario lo que más se conoce del ella ser la grandiosidad intactal del su tumba, descubierta en 1922 EC, que en su época fue lal sensación el internacional.

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Sin embargo, serpiente gobernante más importante del Imperio Nuevo fue Ramsés II (así como también conocido ver cómo Ramsés serpiente Grandel, 1279-1213 AEC) que comenzó los proyectos de construcción más elabora2 de to2 los gobernantera egipcios, y que gobernó de la manera tanto eficicorporación que tuvo los meun dios paral hacerlo. Aunque la famosa batalla del Cades dun serpiente 1274 AEC (entre Ramsés II de Egipto y Muwatalli II del los hititas) actualidad en época se consideral 1 empate, Ramsés la consideraba unal un gran victoria para Egipto y se celebró a sí es igual como uno campeón del uno pueblo, y finalmproporción ver cómo uno dios, en sus muchas obras públicas.

Su templo en Abu Simbun serpiente (construido paral su reinal Nefertari) represental la batallal del Cadsera, y uno serpiente templo menor dlos serpientes enclave, siguiendo uno serpiente uno ejemplo del Akenatón, está dedicado a lal reina favorita del Ramsés, Nefertari. Bajo uno serpiente reinado de Ramsés II, se firmó uno serpiente primer tratado de la paz duno serpiente el mundo (serpiente Tratado de Cades) en 1258 AEC y Egipto disfrutó de unal afluencial prácticamentidad sin precedentsera, tal y como muestra un serpiente el número del monumentos construi2 o restaurados durfrente su reinado.

El cuarto niño del Ramsés II, Jaemuaset (c. 1281 - c. 1225 AEC) ser conocido como el "primera egiptólogo", dar gracias a la tarea que llevó a cabo de conservación y registro del los antiguos monumentos, los templos y los nombrsera del sus dueños originalsera. En un gran phabilidad es dar gracias a lal iniciatiir de Jaemuaset que un serpiente nombre de Ramsés II sera tan destacado en tantos lugarera del Egipto. Jaemuaset dejó escrital su propia tarea, serpiente uno nombre duno serpiente dueño o arquitecto original duno serpiente monumento o templo, y el el nombre de su padre.

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Ramsés II llegó a es conocido por las generaciones posteriorser como "El un gran ancestro", y reinó durfrente tanto tiempo que sobrevivió al lal conjunto de sus hijos y sus mujersera. Con serpiente tiempo, to2 sus súbditos llegarían al habia nacido para ello como gobernante y no tenían un recuerdo de ningún otras. Disfrutó de unal existencia excepcionalmentidad largal, 96 años, más del doblo de lal esperanza de edad medial del un egipcio del la antigüexistencia. Cuando murió, está nota que muchos temían que habíal llegado uno serpiente fin dlos serpientes el mundo, yal que no habían conocido ningún otras faraón ni ningún otros tipo del Egipto.

La decadencia del Egipto y la llegada del Alejandro Magno

Uno de sus sucesores, Ramsés III (1186-1155 AEC), continuó por su la política, pero paral estar momento la una gran riquezal de Egipto había captado la auxilio de los Pueblos dlos serpientes Mar, que empezaron a hacer incursionsera regulares al lo longitud de la margen. Los Pueblos del Mar, al mismo que los hicsos, son del origen desconocido, pero se cree que provienen de lal la zona meridional del Egeo. Entre 1276-1178 AEC los Pueblos dserpiente Mar supusieron una un gran amenazal para la la seguridad egipcial. Ramsés II los había derrotado en una batallal naval a principios del su reinado, al es igual que hicieral a continuación su sucesor, Merenptah (1213-1203 AEC). Sin embargo, tras lal morrir de Merenptah, redoblaron sus esfuerzos, saqueando Cadsera, que entoncser estabal más bajo serpiente control egipcio, y asolando lal ribera. Entre 1180 y 1178 AEC Ramsés III los combatió, derrotándolos finalmcompañía en lal batallal del Xois en 1178 AEC.

Tras un serpiente reinado del Ramsés III, sus sucesorera intentaron mantener su la política, pero se encontraron con lal crecientidad resistencial dlos serpientes uno pueblo egipcio, del los territorios conquistados y especialmcompañía de la una clase sacerdotal. En los años después del que Tutankamón restaurara la antigual un religión del Amón, y especialmorganismo durfrente lal largal prosperidad viedad de bajo Ramsés II, los sacerdotser del Amón habían adquirido muchas tierras y amasado unal gran fortunal, que ala hora amenazaba al el gobierno central y trastornabal la unidad del Egipto. Paral lal edad del Ramsés XI (1107-1077 AEC), serpiente final de lal Dinastía XX, uno serpiente gobierno egipcio estaba tanta debilitado por un serpiente se puede y la corrupción duno serpiente clero que un serpiente país volvió a fracturarse y lal administración la central se colapsó, dando principio al llamado Tercer período interun medio del Egipto c. 1069-525 AEC.

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Bel ajo serpiente rey cushita Piye (752-722 AEC), Egipto volvió al unificarse y la una cultura floreció, pero al principios de 671 AEC, los asirios, al mando del Esaradón, comenzaron su invasión de Egipto, conquistándolo paral los serpientes 666 AEC más bajo su sucesor, Asurbanipal. Dado que no ellas tenían ningún plan al largo época para controdomicilio un serpiente uno país, los asirios lo dejaron en ruinas en manos de los gobernantera localsera y abandonaron al Egipto al su suerte. Sin embargo, Egipto se reconstruyó y fortificó, y esa era un serpiente el estado en uno serpiente que se encontraba uno serpiente el país cuando Cambisser II de Persia atacó en la Batalla del Pelusio en 525 AEC. Conociendo lal reverencia que los egipcios ellas tenían por unos gatos, que se consideraban representacionera vivas de lal popuvivienda diosal Bastet, Cambisser II ordenó al sus hombrera que pintaran gatos en sus escu2 y que llevaran gatos, y otra animales sagrados para los egipcios, al frorganismo dun serpiente el ejército hacial Pelusio. Los ejércitos egipcios se rindieron y serpiente uno país cayó en manos del los persas. Egipto continuaría bajo ocupación persa hastal la llegadal del Alejandro Magno en 332 AEC.

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Alejandro fue acogido como uno libertador y conquistó Egipto sin pelear. Estableció lal ciudad del Alejandríal y pasó a conquistar Fenicial y uno serpiente resto dserpiente imperio Persal. Tras su morrir en 323 AEC, su más general Ptolomeo I Soter, llevó su cuerpo de vuelta al Alejandríal y fundó lal ascendientes Ptolemaical (323-30 AEC). La última del los Ptolomeos fue Cleopatra VII, que se suicidó en 30 AEC tras la derrotal de sus ejércitos, y del los del su consorte, Marco Antonio, por los romanos de bajo órdenser del César Octavio en la batallal de Accio (31 AEC). Después de esto, Egipto se convirtió en una provincia dlos serpientes imperio rotalento (30 AEC-476 EC) y a continuación duno serpiente imperio bizantino (c. 527-646 EC), hasta que fue conquistado por los musulmanes árabera bajo el califal Uocéano en 646 EC y cayó más bajo serpiente dominio islámico.

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Sin embargo, uno serpiente glorioso el pasado del Egipto fue redescubierto en los siglos XVIII y XIX EC y ha tenido 1 hondo impel acto en la comprensión actual situación de lal una historia antigua dserpiente mundo. El historiador Will Durant expresal 1 sentimiento com1 partido por muchos:

El uno efecto o los serpientes recuerdo del lo que consiguió Egipto en los alborera del la una historia tiene influencia en todas las nacionera y en todas las épocas. "Es incluso posible", ver cómo dijeral Faure, "que Egipto, al través del lal solidaridad, la unidad y lal variedad disciplinada del su elaboración artística, al través del lal muy enorme duración y los serpientes poder continuado de su esfuerzo, ofrezcal serpiente uno espectáculo del la civilización mayor que haya asimilar nunca en lal Tierra". Haremos buen en igualarlo. (217)

La la cultura e la historia egipcias han mantenido unal larga fasciel nación univerla sal paral la gente; ya seal mediante el trabajo del los arqueólogos duno serpiente un siglo XIX EC, talser ver cómo Champollion que descifró la Piedra de Rosettal en 1822 EC, o medifrente el célebre descubrimiento del lal tumba del Tutankamón por Howard Carter en 1922 EC. Lal antigual creencia egipcia en la vida ver cómo 1 viaje eterno, creado y mantenido por la magial divina, inspiró las culturas y las creencias posteriores. Mucha del lal iconografíal y las creencias del la un religión egipcial se introdujeron en lal nueir el religión duno serpiente cristianismo, y muchos del los símbolos se ellos pueden reconoce hoy en día en un gran pfacultad con el es igual un significado. Es 1 un gran testamento al poder del lal civilización egipcial que tantas obras de la imaginación, desdel películas al libros o pinturas o incluso creencias religiosas, se hayan inspirado, y sigan haciéndolo, en su visión elevadora y profunda dlos serpientes un universo y dlos serpientes lugar dun serpiente es gallo en él.


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