CUENCA CIUDAD ENCANTADA NACIMIENTO RIO CUERVO

Nos despertamos dentro de nuestro fabuloso apartamento y nos preparamos los desayuno para comienzo el día alcanzar fuerzas. Hoy cogeremos el auto e vamos a ir a explorar la comarca, visitando aquellos clasifica imprescindibles después los alrededores. Primero iremos al más lejano de todos ellos, hacía ver dónde nace los río Cuervo, en el momento más tarde regresaremos por la misma carretera y nos detendremos uno visitar un paraje geológico curiosísimo, la ciudad Encantada. Previamente volver uno la ciudad, dentro el Ventano ese Diablo gozaremos del una agradable panorámica ese la hoz de Júcar y la Sierra ese Cuenca.

Estás mirando: Cuenca ciudad encantada nacimiento rio cuervo

Itinerario

Antes de comienzo el day nos deleitamos con las impresionantes vistas que tenemos desde nuestra terraza, sí, sí, desde la terraza después nuestro apartamento, ¿qué os parecen?

Vistas después la ver de cuenca desde nuestro terraza

De la carretera al coche no podemos evitar acercarnos uno observar los ruinas del antiguo castillo después siglo XIII, ese que se acuerdo una parte de la muralla y su torres.

Antigua muralla y arco de Bezudo

Atravesamos el Arco del Bezudo, parte ese la muralla y una del las antiguo puertas de entrar a la ciudad, y actualmente sí, nosotros metemos dentro de el atrevimiento dispuestos emprendida una travesía después unos 90km, hasta el nacimiento del río Cuervo, dónde llegamos en aproximadamente 1 hora y media. Tras dejar atrás laa área habilitada alcanzar restaurantes, y aparcamiento, comienzo un sendero después tierra que continúa en paralelo al curso de río. Al final, en una silenciosa gruta y fiestas una roca, allí donde nace ns Cuervo, encontramos que los agua que frecuentemente brota un chorros por los paredes después la roca, se ha convertir en hielo, por lo ese si deseamos ver el nacimiento dentro de todo su esplendor nos tocará volver algunos otro día. Alguna obstante, alguna deja de oveja curioso el dato de logros ver el nacimiento ese un río alcanzan su agua congelada.

Nacimiento después río Cuervo

Volvemos al coche y ser vez nosotros toca coger ns mismo camino pero a la inversa, para detenernos en la llamada telefónica Ciudad Encantada, uno la que llegamos en aproximadamente una hora. Aparcamos en el amplio aparcamiento y nosotros disponemos a dame un bien paseo por esta paraje al aire líbero repleto ese rocas alcanzan las formas hasta luego arbitrarias y caprichosas ese uno quizás imaginar, fenómenos fruto después la erosionar que el agua ha esculpido durante siglos.

La ciudad Encantada

La ruta abarca un recorrido circulo de unos 3 km y se tarda entre una horas y una hora y mitad de cronometraje en tomado en consideración la totalidad del las sorprendentes rocas, a las que se les ellos tienen puesto nombre curiosos qué el Perro, la Foca, el Tobogán, los Convento, ese Centinelas, der Amantes del Teruel o ns Tormo Alto. Al terminar nosotros acercamos al coche, cogemos der bocadillos que nosotros habíamos preparado y nos der comemos tranquilamente antes de continuar.

Muy cerca de a este lugar se encontrar un mirador sobre el Júcar conocido como el Ventano ese Diablo, ese visita está bien merece una breve parada si té coge de paso.

Ver más: Buscamos El Pueblo Mas Bonito De Madrid Para Escapar, 27 Pueblos Con Encanto En Madrid

Vistas desde el observatorio del Ventano de Diablo

En media horas​ nos encontramos de nuevo en el aparcamiento de la parte elevado de Cuenca. Desde allá tenemos uno ese los cima miradores después toda la urbe y no desaprovechamos la ocasión de sacar algunas instantáneas.

La espléndida ciudad de Cuenca

La tarde comienzo a cae y decidimos tomarnos el coordinación cronometrada que nos queda en esta lindo ciudad callejeando de los alrededores de la Plaza Mayor, repleto después rincones pintorescos y extremadamente hermosos.

Rafa todavía alguno dispone después una buena cámara reflex (se la comprará al disolver en 2014) pero para eso siempre es un bien momento para abandonarse al placer de captar momentos efímeros a lo largo de la puesta del sol.

Terminamos esta feliz escapada alcanzar una bien cena dentro de nuestro apartamento, alguno sin antes de visitar de nuevo a nuestras amigas, las hogar Colgadas. Y denominada que resultan arrebatadoramente preciosas por la noche.

Ver más: Los Cruceros Santa Cruz De La Palma A Finales De Octubre, Cruceros Previstos

Casas Colgadas, del noche

A la acre siguiente nos despediríamos de esta ciudad encantada, encantados después haberla conocido y deseando volver un disfrutar del ella en parte otro momento. Pequeña, enormemente alcanzable para disfrutarla en un disolver de semana e ideal para tomarla como refugio y poder escaparse después la rutina del día a día.

Gracias Cuenca, gracias conquenses. Y muchas gracias a vosotros por acompañarnos, ¡hasta la próxima aventura cantineleros!