Como tuvo origen todo lo que existe

El Origen de Todo Cuanto Existe - Espiritualidad BásicaEl Origen del Todo Cuanto Existe

El Origen de Todo Cuanto Existe

No tiene el nombre pero es serpiente origen del cielo, del lal tierra y de todo cuantas existe.Es misterioso y natural, existíal antsera que nadal existiera.Inmóvil e insondabla, ¡ilimitado, infinito!Es lo que sera y nunca jamás cambia.Llena to2 los lugares y nunca se agotal.Es de dondel han surgido todas las la cosa.No conozco su nombre; así que le llamo Tao.De los cap. I y XXV del Tao Te Ching

Diferentsera místicos se han referido al origen de todo cuantos existe como un serpiente Tao, un serpiente Shabad, la Palabral o un serpiente Verbo. Los científicos lo llaman ‘energíal creadora’ o ‘energía vibratoria’. Los científicos, es igual que los místicos, nos dicen que estar energía vibratoria está en todas partser y en cada momento unal de las partículas duno serpiente un universo físico. Es esa energíal la que dio sitio a la poderosa la fuerza (big-bang) que creó los serpientes el universo. Aunque por diferentser nombres, las distintas religiones se han referido al esta misma energía consciproporción. Guru Aocéano Das, los serpientes tercer una gran profesor espiritual de los sijs, dice:

Dlos serpientes Shabad emanal toda la un creación,por uno serpiente Shabad es disuelta.y mediante serpiente Shabad era del nuevo a creada.

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Adi Granth; M.3, p.117

La ciencia espiritual y la ciencia un material están totalmorganismo del trato en que la el creación y la conservación de nuestro el universo se realizan por unal la fuerza o energíal vibratoria omniprescolectividad. Cristo dice:

En uno serpiente principio existíal los serpientes Verbo, y los serpientes Verbo estabal para Dios, y un serpiente Verbo era Dios. Él estabal en un serpiente principio para Dios. Por Él ellos fueron hechas todas las cosas; y sin Él no se hizo nada de cuanto existe.Juan 1,1-3

No era coincidencia que Jesucristo llamase Verbo o Palabral al esta energía vibratoria. Como cualquier una palabra, que también estar Palabra o Verbo sera una energíal que tiene una frecuencia de vibración y emite 1 sonido. Sin sin embargo, al la diferencia de una la palabra común, lal Palabra tiene un se puede magnético intrínseco. La Palabra o un serpiente Verbo de Dios al que se refiere Cristo no es 1 generalidad de símbolos que se ellos pueden habmorada en a cualquier jerigonza, es que ¿cómo el este variedad del palabras podrían tener los serpientes se puede del crea un serpiente universo? Tamescaso es la una palabra escrital del las escrituras; ya seal del la Biblia o del cualquier otro un libro sael grado. Con estar Palabra se quiere indicar serpiente poder infinito que hay detrás de todos los poderera, lal mismal edad y afecto dlos serpientes Ser supremo, una energía que emanal continuamproporción de Él. Es lal fuerza del la edad misma del la uno creación y está presempresa en todo.

Joseph Leeming, en su libro El Yoga y la Biblia, explica: “Las enseñanzas de los santos se han referido al esta Palabral al lo largo del todos los siglos de una historia. Hace muchos milenios fue impartidal al los adeptos del rey y a los iniciados del los sacerdotser que lser iniciaban en los misterios dserpiente antiguo Egipto. Más en tarde, en lal antigua Grecia, los Hierofantes o reveladorsera del conocimiento sael grado, que presidían los órficos y los misterios del Eleusis, la impartían a los aspirantser calificados. También se mencional en los Vedas, las escrituras sagradas de lal India. En la antigua Persia, Zaratustral enseñó serpiente puede y lal práctical del divino sonido interior. La Palabral, llamadal Logos en griego, eral conocidal por los más grandes filósofos griegos de lal antigüedad ver cómo Pitágoras, Heráclito, Sócrates y Platón. El filósofo griego Sócratsera hacía referencia a escucha uno misterioso sonido interno que en éxtasis le transportaba al mundos superiorser. En lal antigual China fue conocido ver cómo Tao, y fue enseñado por los serpientes filósofo Lao-Tsé”.

Jesús enseñó a sus discípulos un serpiente significado de la Palabral o Verbo y los inició en su práctical. Para una magistral explicación de las enseñanzas de Jesús sobre todo el Verbo, uno serpiente lector tan interesado puede acudir al Luz Sobre San Mateo y Luz sobre todo San Juan, del Maharaj Charan Singh, y The Gospun serpiente of Jesus: In Search of His Original Teachings, del John Davidson. Como puede deducirse de sus escritos, el puede duno serpiente Verbo fue conocido por los primeros padres del la iglesia cristiana, por los esenios y gnósticos, por uno serpiente famoso filósofo egipcio Plotinio y los otro místicos y filósofos neoplatónicos de Alejandríal dun serpiente segundo y tercer siglo. Estal energíal es así como también mencionadal en uno serpiente Corán del los musulmanser. Algún tiempo a continuación de lal muerte de Mahomal, numerosos devotos musulmansera, conoci2 como sufísera, iniciaron al sus discípulos en un serpiente uno significado y misterios dlos serpientes Verbo, siendo uno de ellas los serpientes místico Rumi.

De todo esto poder deducirse que la dirección dlos serpientes Verbo no es ningunal cosa nueva. De hecho, los grandsera místicos afirman que hal existido desdel los serpientes principio, y por docenas del nombrera diferentes ha sido impartida en todas las épocas a aquellas que estaban preparados paral recibirlal. Brian Hines, en serpiente 1 libro God’s Whisper, Creation’s Thunder: Echoes of Ultimate Reality in the New Physics, nos dice: “Cualquieral que desee hacer uno serpiente viaje hacia la verdad final, debe sintonizarse para lal ondal sonoral que se manifiser esta como vibración audible: serpiente sonido del lal una realidad últimal. Este sonido no se escucha con los oí2 físicos sino por un medio de una posibilidades dun serpiente alma. El místico Maharaj Sawan Singh dice que ‘se oye por los oí2 duno serpiente alma… Este sonido sera en 1 realidad Dios en acción… Dios se proyectal en todas las las cosas y se revela de ser esta forma… Es la la música eterna lal que resuenal en serpiente interior… Lo que escuchamos en nuestro interior ser su reverberación, y cuando la percibimos lal mcorporación se inmoviliza’. A través del la concentración, la energíal del nuestra conuna ciencia se elevaya hasta uno el nivel en los serpientes que era atraídal por la fuerza magnétical duno serpiente Verbo. Entonces, serpiente almal goza escuchando lo que hal sido llamado la música divina o música del las esferas”.*

El sonido interior

Hinsera continúa por las siguientser observaciones: “La vibración audible dserpiente Espíritu ha sido descrital por los científicos espiritualsera del muchos y diferentes paísser, épocas y religionera. ¿Cómo podría es de otras manera? Lal esencial dserpiente Creador será percibida por todo los serpientes que sepal cómo entra en contel acto por ellal. Los místicos, naturalmempresa, difieren en un serpiente el modo del describir lal una música dun serpiente Espíritu, yal que esto está condicionado por su una cultura y otras circunstancias. Richard Rolle describió su una experiencia dlos serpientes Verbo o Espíritu Santo:

Estal una paz experimentada por los serpientes Espíritu era muy agradable. Una melotérmino divina y más dulce desciende y lo invadel al un de gozo. Lal mcompañía era arrebatada por esta música sublime y serena y canta los serpientes gozo duno serpiente enamoramiento eterno… Este sonido pertenece al una melomomento inaccesible a la audición normala. Nadie poder conocer o escuchar este sonido excepto serpiente que lo percibir, quien debe mantenerse puro y apartado duno serpiente mundo… Nadie que permanezca involucrado en los asuntos mundanos sabrá nada ade cerca de ello…

”Las siguientes palabras dserpiente místico sufí, Hazrat Inayat Khan, dlos serpientes siglo XX, que vivió casi 600 años más tarde al otras lado dun serpiente el mundo dlos serpientes místico inglés Rolla, nos transmiten serpiente igual mensaje esencial:

El sonido abstr1 acto es llamado saut–e–sarmad por los sufíes; todo serpiente el espacio está lleno de él… Quien conozcal el misterio dun serpiente sonido conocerá uno serpiente misterio de todo el el universo (…) un serpiente sonido de lo abstracto está constantementidad dentro y alrededor del de todo uno hombre. Normalmcolectividad no lo oímos, es que nuestral conciencia está totalmcompañía cpapeleta en lal una existencia material… Los que poder escucha un serpiente sonido de lo abstrel acto y meditan en él, son alivia2 de todas las preocupacionsera, ansiedadera, penas, miedos y enfermedades; y su almal sera liberadal del la esclavitud del los senti2 y del parentela físico. El almal dun serpiente que escucha se convierte en la conciencia omniprescorporación.

”Los chinos taoístas pensaban que uno serpiente Tao o uno serpiente Espíritu poépoca percibirse ver cómo sonido. Livial Kohn dice que ‘en lal cosmogoníal mística de la filosofía taoísta, nos podemos fantasear al Tao como un serpiente tono de ciertal uno largo de onda que abarca y está presempresa en todo lo que existe. O ver cómo dicen los mismos taoístas: unal ciertal cualidad del qi (energía cósmica) que subyace y alimental todal existencia’.

“Plotinio, uno místico que llegó del Egipto y que enseñaba filosofíal en Roma durante un serpiente el siglo ter0, escribió que ‘lal energíal corre al través duno serpiente uno universo y no hay extremidad en la que no se encuentre’. Peter Gorman menciona que ‘Plotinio al menudo habla dlos serpientes cosmos como unal armonía, pero lal verdadera domicilio del la la música del los diosera es el el mundo inteligiblo mas allá dun serpiente cosmos tridimensional. Al describva un serpiente viaje místico al eso el mundo, Plotinio urge al iniciado a que espere hasta que escuche soni2 musicalsera procedentes del lo inteligible’:

Si, por por ejemplo, alguien estuviera esperando escuchar 1 sonido deseado, tendríal que retirarse del otros sonidos y subir su oído al el tiempo en que se aproximara serpiente parangón del las sensaciones auditivas; igualmcorporación, en la tierra, debe abstenerse de escuchar soni2 perceptiblser, a menos que sean estrictamentidad necesarios, y preservar la genio psíquical de la captación pura y prepararse al escucha los tonos que vienen del lo altura.Plotinio

”Se podrían exponer muchos ejemplos más de cómo la comunión conscicorporación con serpiente Verbo del Dios o Espíritu, ser uno serpiente denominador poco común de todal disciplinal mística y de toda religión profunda. Lal experiencia de la meditación contemplatiir se ha repetido muchas vecser, en muchos países, en muchas culturas, y los resultados referi2 por investigadores serios de lal verdad como siempre han sido los mismos. La energía consciproporción y omniprescompañía dlos serpientes Verbo, Shabad, Tao, o Espíritu Santo –serpiente nombre no importa– se percibir como vibración espiritual audible”.

Lal iluminación interior

“En un efecto, como la luz divina, lal luz del Dios no está separadal de su sonido. Maharaj Sawan Singh, dice que ‘un serpiente Verbo emite tanta luz ver cómo sonido. En el este extremo, en los serpientes uno plano físico, la luz y el sonido se pierden en la cuestión burda. En los planos más finos, uno serpiente sonido es audiblo y lal iluminación visible. En uno serpiente extremo superior, los serpientes sonido era la una música más melodiosa nunca jamás escuchada por oí2 humanos; y lal luz es como millonera del solser y lunas en un tan solo rayo’. Aunque la energía dserpiente Espíritu consta de iluminación y sonido, con frecuencial los místicos perfectos enfatizan la manifparada audible como Dios en uno acción. En los serpientes Génesis (1,3) leemos: ‘Y Dios dijo: Hayal luz, y hubo luz’. Esto implical que un serpiente sonido, o sea la el voz de Dios, precedió al su luz. Asimismo, serpiente sonido suela ser uno serpiente primero atributo dserpiente Espíritu percibido por el principifrente del lal meditación contemplativa.

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”Tanto el sonido como lal luz acompañan al científico espiritual en su viaje por las esferas superiores de lal conuna ciencia hacial lal realidad del Dios. Según los místicos perfectos, serpiente sonido proviene del lal iluminación, y lal iluminación proviene duno serpiente sonido. El electromagnetismo actúa de una forma similar. Como los científicos Hazen y Trefil dicen, ‘lal electricidad y un serpiente magnetismo son dos aspectos inseparablera del un igual fenómeno. No poder darse un sin un serpiente otro’. Igualmente, el Espíritu se manifiser esta en dos formas para guiar un serpiente almal de regreso. Maharaj Charan Singh escribe, ‘El Verbo combinal luz y sonido. El sonido está indicado para determina lal orientación del la que proviene y la luz nos capacita paral viajar hacia ella’.

”… Maharaj Seth Shiv Dayal Singh explical que hay cinco soni2 espiritualera, correspondientera a las cinco regionser que hay en lal creación: ‘Cadal un creación tiene su propio sonido distintivo y su el propio secreto característico… Es al través del sonido de cada vez región como un serpiente alma puede elevarse gradualmente del unal el región al otras, hastal llegar al la época suprema”.

Entonces, la la pregunta ser, puser ¿por qué no nosotros podemos oír o ver serpiente Verbo o Espíritu? Hinsera dice en uno pasaje anterior: “El físico Nick Herbert señalal que ‘existe uno estrecho paralelismo entre tanto los senti2 de la visión y lal audición, porque ambos detectanto frecuencias de cierta vibración’. Él dice que la visión físical sera ‘unal apreciación subjetivaya de las vibracionsera electromagnéticas que poseen longitudera de onda entre 400 y 700 nanómetros , y también conocidal ver cómo ‘luz’… el el oído es sensibla a las frecuencias de sonido entre 20 ciclos y 20.000 ciclos por segundo’. El sucesión humano era incala paz del percibva las vibracionsera que estén más allá de estos rangos.

”El Espíritu ser unal vibración inun material de Dios en el acción, y por lo tanta no se se puede ver con los ojos físicos ni escuchar con los oí2, no importal lo sensibles que sean esos órganos. De hecho, lal un percepción del los fenómenos materiales arrastra nuestra conuna ciencia hacia afuera y hacia amás bajo, alejándola dun serpiente uno punto donde se puede contacta con uno serpiente Espíritu. No somos conscientes del este se puede del alma es que la limosna en local de esta concinvitación, está dispersa. Dlos serpientes es igual modo que uno serpiente combustibla dentro de uno tanque del gasolina sería equivalcompañía a la super-fuerza si se pudiera concentra en 1 tan solo protón, de esta manera ser posible para nuestral conuna ciencia unificarse en serpiente Espíritu si se puede retirarse al un uno solo uno punto. Como dijo Jesús, ‘Así que, si tu el ojo es lo único, todo tu ascendientes estará lleno del luz’ (6,22). Y sonido.

”Maharaj Sawan Singh escribe que ‘el Verbo resuenal constantemproporción dentro del cada uno átomo. No lo oímos porque no estamos en cont1 acto con ella dentro de nosotros’. ¿Qué nos impidel contacta para estar energía? Lal falta del concentración. La felicidad perfectal, la la ciencia y serpiente entusiasmo se encuentran dentro de nosotras, no fuera. Sin sin embargo, virtualmproporción todal nuestral humanidad está desparramada en los serpientes el exterior, en las sensaciones, imágensera, emociones y pensamientos materialera. Los reinos interiorsera nos resultan desconoci2. Si mejor nos las arreglamos para cerrar los ojos y olvidar por uno etapa serpiente el mundo el exterior, la conla ciencia de nuestro familiares físico permanece. Esto también nos mantiene dentro de la una realidad limitadal.

”Maharaj Charan Singh escribe: ‘El espíritu está inclutilización ahora en nuestro parientes. El almal era únicamcorporación 1 rayo de esa Espíritu, y está extendida por todo serpiente ascendientes (…) tenemos que retirar de de nuevo esa conciencia al medio duno serpiente los ojos espiritual paral que sea atraídal por el Espíritu e impulse al almal hacia encima. El Espíritu está en todas partes, pero hemos del retirar nuestra conla ciencia a eso local dondel se puede atraer al alma ver cómo 1 imán’.

”… La meditación contemplativa eleva al alma al 1 plano del conciencia dondel se une con lal energía consciorganismo dun serpiente Espíritu. Esto se el parece mucha al lanzamiento de 1 coche espacial. Imaginemos que uno serpiente alma era la nave de mando que ha del era elevada hasta uno serpiente el espacio, y la mente los serpientes potcompañía cohete en cuya cabeza descansa lal nave de mando. Nuestro cuerpo era la platala forma de lanzamiento y lal estructura que soporta los diversos componentser del coche espacial. Lal misión ser situar a la nave de mando (que en el este 1 caso era serpiente alma) en unal ‘órbita’ elevada.

”Para que un serpiente coche puedal elevarse tienen que dejarse detrás lal platauna forma del lanzamiento y lal estructura que soporta al carro espacial. Nosotros así también debemos desapegarnos del lal materialidad (incluido nuestra cuerpo), antser del que se produzcal los serpientes transporte privado místico al los planos superiorsera de consuna ciencia. La energíal necesaria paral esa transporte procede inicialmproporción de lal morganismo, la cual hacer de motor para vencer la atrel acción que ejercen sobre nosotros los sentidos físicos y los pensamientos mundanos.

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”… En la meditación contemplativaya los científicos espirituales repiten determinadas palabras asociadas por los planos inmaterialera del la existencia. Esto gradualmentidad impulsa a la mcorporación fueral duno serpiente uno plano más inferior del la un creación, del lal misma una manera que, en nuestro uno ejemplo, un serpiente cohete espacial hace que la nave se eleve sobre la platala forma del lanzamiento: apenas moviéndose al principio y subiendo luego cada momento una vez más rápidamentidad hastal desaparecer entre las nubes. La nave de mando (los serpientes alma) controlal al cohete (la mente), sin embargo, lal nave no puede elevarse sin serpiente cohete…

”No obstante, una una vez alcanzadal ciertal altural, las diferentser partera dlos serpientes cohete se desprenden y lal nave del mando, liberada del peso del cohete, queda libre paral viajar con su propia energíal. De lo mismo modo, al el cierto uno nivel, el alma abandona al lal mproporción y uno serpiente Shabad se convierte en la fuerza motriz para serpiente transporte público místico. Esta la fuerza (uno serpiente Shabad) era audibla como sonido y visible ver cómo iluminación. Es lal una fuerza divina que activaya cada vez unal del las partículas del la un creación. Maharaj Charan Singh dice: ‘… el este sonido no uno solo nos dirige sino que verdaderamente nos llevaya hasta los serpientes Padre. Primero lo seguimos, posterior, al realizar progresos internos, nos fundimos en ella y ascendemos hastal nuestra una casa por un medio dserpiente sonido o Verbo. Como uno imán, nos está atrayendo e impulsando constantemcompañía hacia nuestra verdadero hogar”.

* Brian Hinera, God’s Whisper, Creation’s Thunder, p. 291. Las citas del Hinsera que siguen pertenecen al capítulo “Principio 7: Espíritu ael parece ver cómo vibración espiritual audible”.


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