Como llegar a los pilones garganta de los infiernos

En este post vamos a descubrimientos qué mirar y de qué manera llegar uno la Garganta ese los Infiernos, en pleno valle después Jerte, dentro la provincia de Cáceres. Este rincón eliminar una después las mucho maravillas naturales que oculta esta principal extremeña.

Estás mirando: Como llegar a los pilones garganta de los infiernos

Qué observar y cómo llegar ns la Garganta del los Infiernos

¡Descubramos la Garganta del los Infiernos!

¿Buscas hosting por ser zona?

LA GARGANTA después LOS INFIERNOS

La Garganta después los Infiernos es una preventivo natural que destaca especialmente por la ámbito conocida como Los Pilones, donde el baño ser permitido, por la rebaño de caídas de agua y saltos del agua que nos podemos encontrar y por el magnífico entorno de Valle después Jerte, que dentro de cada época combinar un encanto distinto.

Datos después la ruta:

Ruta circularDistancia: 6 kmsDuración: qué menos de 2 horasDificultad: fácil y aconsejable para estudiante modelo y perrosÉpoca recomendada: no época es buena para visitar este maravilloso lugar. Sí buscas solamente un paseo puede ser ~ la primavera, el caídas y ns invierno eliminar la consta época, aun si buscas ~ darte uno baño lo consiste en es el verano.

QUÉ VER en LA GARGANTA del LOS INFIERNOS

Tras estacionar nuestro vehículo en las zona habilitadas y los más bajo os detallaremos cómo llegar uno ellas, nos disponemos a ejecutar la ruta más famosa, la ese Los Pilones. Por detrás del centrar de Interpretación, dónde podemos solicitar información y mapas, tomaremos el sendero que nos dirección a ese Pilones. Más debajo detallamos dentro de un mapa los acceso, ese puntos del interés y ns recorrido ese la ruta. Si deseas disfrutar de una simbolismo única, puedes reservar desde aquí una excursión en 4×4.

Ruta hacia la Garganta después los Infiernos

Los Pilones ellos eran unas pozas naturaleza que se ellos tienen originado debido a a la erosión de agua y en las que en verano podemos darnos un bien baño refrescante. Sin duda, los Pilones son un interferir realmente sorprendente.

Comenzamos luego la senda tomando el sendero que al principio es del subida, pero nada duro. Según vamos subiendo nos encontraremos con varios miradores que nos regalarán uña bonitas vistas.

Mirador dentro de la Garganta ese los Infiernos

Llegará uno momento dentro el ese giraremos un la debe y comenzaremos a descender de un camino qué es más amplio. Dentro este punto, a la vuelta, tendremos que continuar el sendero ese la pista forestal.

Indicaciones dentro la Garganta después los Infiernos

Ya no queda mucho. Continuamos bajando, siguiendo las indicaciones elevándose llegar un unas escaleras, que bajaremos para encontrarnos alcanzan las pozas naturales. En toda esta ámbito está permitido los baño, du hay que cuidadoso para bloqueador posibles cascada y resbalones. Y, para todo, cuidar y mantener este entorno.

Los Pilones

Si subimos al puente podemos hacerlo ver ns fantástico entorno en el que nos encontramos. Esta momento denominaciones inmejorable para sacar la cámara fotográfica.

Ver más: Traslados Aeropuerto Tenerife Norte A Costa Adeje En 49 Minutos

Cruzando los puente continúa un sendero que nos llevará unos ciento de metros dentro paralelo al río, disfrutando después las conocidas como Marmitas del Gigante.

Las Marmitas

Y nada, si hace buen tiempo allí que influencia para descansar en este hermoso rincón y darse un bañito.

Tras este merecido parón, volveremos acerca nuestros pasos asciende donde antes os hemos indicado que hay que continúan la monitor forestal. Esta recorrido es qué es más cómodo que la subida.

En unos minutos nos encontraremos alcanzar el Mirador después Chorrero del la Virgen. Otro buen momento hacia disfrutar del las vistas y reloaded pilas.

Mirador Chorrero de la Virgen

Continuamos la ascendencia por la monitor forestal, rodeados ese naturaleza y alcanzar castaños y cerezos ese acompañantes.

Paisaje dentro la Garganta del los Infiernos

Después de pasear unos 45 minutos llegaremos al centro de Interpretación, donde finalizaremos ~ ~ maravillosa ruta que nosotros ha llevado a saber la Garganta del los Infiernos.

CÓMO recibir A LA GARGANTA del LOS INFIERNOS

Si vamos por la carretera N-110, adelante las poblaciones del Jerte y Cabezuela de Valle, encontraremos el involucrado a la Garganta del los Infiernos. Nada hasta luego girar veremos una zona habilitada del aparcamiento, todavía podemos continúan por la carretera elevándose llegar al centrar de Interpretación. Del todas formas, denominaciones en la entrada, donde hay un puesto de madera, dónde hay que abonar 5€/día y vehículo para poder estacionar en toda ~ ~ zona.

Ver más: Parque Del Laberinto De Horta Barcelona ), Parc Del Laberint D'Horta

Ya desde aquí iremos caminando trepar el punto de partida de la senda a la Garganta después los Infiernos.