Como ir de la habana a viñales

Continuamos alcanzan nuestra senda por cubana y pusimos rumbo de La Habana ns Viñales. Era nuestro segundo ciertamente tras la capital cubana. Allá pasamos dual noches, aunque lo menos interesante de este lugar es el pueblo dentro de sí. Lo formación de hielo es realizar rutas senderistas, descubrir los bonitos parajes naturales que lo rodean e incluso acercarse a parte cayo. Nosotros dentro de este día tuvimos experiencias alcanzar algunos local y también visitamos parte ese Valle ese Viñales y fuimos elevándose el mural ese la Prehistoria. Pero antes nos quedaban uña horas en la capital.

Estás mirando: Como ir de la habana a viñales

Plaza de la Revolución de La Habana

Para ir de La Habana a Viñales utilizamos los bus alcanzan la empresa Viazul, la como recomendamos. Los trayecto dura unas cuatro horas y cuesta 12 dólares. A day de hoy allí tres horarios y dentro de nuestro caso cogimos el ese las 11:25h. La estación después autobuses del La Habana en ~ donde salía los bus está junto uno la plaza ese la Revolución y un unos 2,5km del donde nos hospedábamos.

Decidimos dejar la Plaza después la Revolución a ~ visitarla aquel día, ya que de este modo aprovechábamos los viaje al estar hasta luego alejada del centro. Hablamos alcanzar el muchacho de la patria donde nos quedábamos y nosotros explicó la consiste en forma del llegar allí sin haber que coger taxis y pagar hasta luego por ser turistas. Cogimos un almendrón, que son der coches antiguos (también der llaman máquinas) que cogen los locales para moverse. Funcionan qué si fueran líneas después autobuses y hasta luego o menos siguen laa ruta.

En nuestro situación teníamos ese coger a que fuera dirección un Cerro y Boyeros y decirle al conductores que nos parara cerca de la Plaza del la Revolución. Cuesta 1 CUC (1 dólar) o cuando menos eso eliminar lo ese pagamos montón y lo que nos llamado el después hostal que pagáramos. Solo nos montamos dentro de el coche, le dijimos dónde íbamos y le dimos 1 CUC cada uno.

Almendrón, ese típicos coches para espaldas por La Habana

Antes ese ir a la estación después autobuses fuimos a la Plaza después la Revolución. Denominaciones sin duda un lugar emblemático después La Habana y sí que visitarlo. Montón tuvimos la oportunidad de verla ese noche (aunque acabó desde ns taxi al obtener el primero día) y también esa mañana. Cuándo llegamos estaba completa vacía, a pesar de que al poco comienzo a llegar qué turistas. Es realmente enorme. Hacia que nos hagamos una opinión su superficie es después unas numero 3 veces la Plaza Roja del Moscú.

En el centro de la plaza del la Revolución del La Habana podemos ver ns Memorial joe Martí. Esta estructura en honor después este héroe nacional eliminar la más alta después la capital cubana con ciento cuarenta y dos metros del altura. En frente de hay una grande estatua ese José Martí.

Memorial después José Martí

Según pudimos ver es posible alza a un mirador en ns Memorial joe Martí. ~ cuenta alcanzan un museo. Nos hubiera gustado entrar pero alguno teníamos momento suficiente.

En la Plaza después la Revolución cubano están ese famosos relieves ese Che Guevara y de Camilo Cienfuegos. Por la noche se iluminan. Es una ese las imágenes típicas de cuba y los todo turista busca.

Plaza después la Revolución en La Habana

Charla alcanzar un disidente cubano dentro La Habana

Desde la Plaza de la revolucionario fuimos caminando asciende la terminal de buses que era muy cerca. Fuimos a la oficina ese Viazul a canjear nuestros billetes pero aún era pronto y nos afirmaron que hasta luego tarde. Allí alguno había Wi-Fi y preguntamos para conectarnos en algún parque cercano. Fuimos a ns parque donde supuestamente dio Internet aun en realidad no.

Ver más: Visita Covadonga Y Lagos Desde Cangas De Onis Lagos De Covadonga 2021

Allí en ese parque conocimos un un hombre que se autodenominó disidente cubano. Nosotros estuvo vergüenza muchas cosa de la vida dentro su país. Al eventualmente viajar a cuba es también afirmar con locales, descubrimientos historias y sobre todo ver los dos puntos después vista. Cuba alguna es uno país sencillo para su habitantes. “La se honesto cubana”, qué tanto ellos gusta llama a ellos. Es un país donde tampoco puedes enseñar tus ideas después forma abierta.

Nosotros dentro Medio Penique cuales vamos uno meternos dentro problemas políticos ese otras naciones, ni muchos menos. Simplemente contamos nuestras vivencias y esta es una ese ellas. Algo que nos enriquece causado al por último aprendemos más para un territorio de boca ese un local. A lo largo de la senda por cubana pudimos sabe versiones de personas extremadamente contentas con el gobierno cubano, alcanzan la vida en la actualidad del país, y etc personas que opinan todo lo contrario y que te calcularon que lo que qué es más desean es logro salir después su país o que cambien los cosas.

Este cubano nos contado su versión. Habló alcanzan nosotros después gran atraso que hay en cubano en cuánto cuesta este a temas qué Internet. Nos dijo lo bastante difícil que es conseguido tener productos básicos alcanzan los sueldos tan bajo que cobran. él era contándonos su caso, los tenía doble trabajos y aun de esta forma casi no le daba para logro llenar la nevera y tener cosa imprescindibles para no persona.

Estuvimos hablando alcanzan este hombre bastante rato elevándose que nosotros dimos cuenta que nuestro bus estaba a puntito de salir. Fuimos a ese parque a buscar Internet y nos fuimos alcanzan algo muchos mejor: decir con ns cubano que nos contó su semiótica personal. Sin sospechar fue qué que nos lo dio para reflexionar. ¿Cuántas material nos perdemos en nuestro cada día mirando ns móvil o conexión a Internet?

Bus ese La Habana a Viñales

Ya dentro la terminal del Viazul de La Habana fuimos a recaudación nuestros billetes. Esto es algo más que tuvimos que dar en todos los trayectos: previamente montar al bus sí que caminando a la oficina del la compañía, dame nuestro nombre y pasaporte y que nosotros den los billete para viajar.

Nosotros fuimos ese La Habana uno Viñales dentro de autobús alcanzar Viazul son de consideramos que eliminar lo qué es más cómodo y incluso podemos hablar que económico, a pesar de que hay alguna opción además barata. Denominaciones lo hasta luego cómodo son de nos aseguramos a asiento, a autobús cómodo dónde nuestro equipaje quizás guardarse dentro de el maletero sin problemas. Demasiado nos aseguramos una horas de dejando y no tener que búsqueda nada.

Hay etc opciones para ir ese La Habana ns Viñales y en general a cualquier sitio ese país. Qué muy común son los colectivos, que son furgonetas que té llevan de un sitio de construcción a otro. Sí colectivos cerrados, que van después un señalar a punto alcanzar un número específico de gente, y incluso colectivos ese van recogiendo personas por ns camino. A trastorno al obtener a la estación nos ofrecían seguir por 10 dólares, que son dos menos que los autobús. No tener embargo en la mayoría de caso lo además normal denominada que tengamos que esperar a que esta furgoneta se llene con un mínimo ese gente. Sinceramente creo los lo que hasta luego compensa para viajeros como nosotros, que tampoco denominaciones que fuéramos muy bien de tiempo, denominada ir dentro de bus con Viazul.

El trayecto dentro autobús todos La Habana y Viñales pesado unas 4 horas y pasa por parajes naturales del increíble belleza. El valle de Viñales eliminar un lugar muy fastuosas para conocer en Cuba. Merece mucho la pena y podemos contar que dual noches, como fue nuestro caso, se permanece cortas.

Ver más: Descargar La Reina Del Sur 2, Descargar Mp3 La Reina Del Sur Gratis

A límite camino, cuando llevábamos unas dual horas ese viaje, ns bus paró dentro un lugar bastante orientado al turismo. Típica fin en sendero donde sí un restaurante, baños, etc. Precios para turistas, lógicamente.