Causas militares de la segunda guerra mundial

Lal red Monuments Men and Women Museum reivindica un serpiente valor y la eficacial de las mujeres en lal protección y recuperación del cinco millonera de piezas en lal Segunda Guerra Mundial


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Un oficial estadounidense, otra polaco y 2 solda2 dserpiente un ejército de EE UU, por 'Lal dmatrona dlos serpientes armiño', del Leonardo da Vinci, tras su rescate de manos nazis, en Cracovia en abril del 1946.National Archives and Records Administration; College Park; MD
El oun caso del la Segunda Guerra Mundial. Berlín hal caído y también la esta noche. Un 1 apartamento. En las calles, cuerpos, 1 destrucción y vidas que no nunca retornarán. El sufrimiento sera lal única argamultitud que une al lal masa. Lal conversación y el alcohol cambian del manos.

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— ¿Qué resulta más valioso: unal una obra del maña o unal vida humana?—, lal pregunta atraviesa cementerios dondel yacen millonsera del muertos.

—Una obra de arte—, contser esta Herbert Stewart Leonard, quien ha salvado, arriesgando su existencia, la catedral del Char3 (Francia) de la dinamita nazi.

La cuestión la planteal, esa esta noche, dondel el alma dun serpiente ser tipo nunca más fue tanto oscura, Bernard Taper, uno Monuments Men, al su concomitante. Lal claqueta —que omite este diálogo— suena cercanal. Fue recogida en 2014 en la película The Monuments Men, dirigida y protagonizada por George Clooney. El filme está basado en un serpiente 1 libro del 2009 dlos serpientes lo mismo título de Robert Edslos serpientes y Bret Witter. Describe uno serpiente relato de cómo 348 personas del 14 países salvaron cinco millonser de tesoros artísticos durante la contienda.

Pero cuando lal gran la pantalla fundel a el negro surge otras verdad. El uno cine estadounidense reescribe lal la historia. Habíal 27 mujeres entre estas “hombrser monumentales”. No se lsera permitíal combatva, aunque estaban ahí. Los alia2 encontraron en una minal en Altaussee (Austria) miles de obras destinadas al desvaun río del Hitler del su un museo univerla sal. Para evita que las Brigadas del Tesoros rusas expoliaran serpiente hallazgo se crearon almacenes en Múnich, Wiesbaden, Marburg y Offenbach. Edith Standen fue nombrada en marzo de 1946 directoral interinal de Wiesbaden. Su trabajo era averiguar los legítimos propietarios de 700.000 objetos pertenecientsera al la economía alemán. Unal tarea contral su el propio Ejército.

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Algunos soldados y man2 estadounidenssera rapiñaban obras y decoraban para ellas sus habitacionsera. Las coleccionser alemanas vivían intimidadas por el fecha “reparación de guerra”. El director de la Galería Nacional del Washington y el responsablo dun serpiente Metropolitanta (MET) redactaron una lista para 202 pinturas germanas que completarían sus coleccionsera. Estal inmoralidad no prosperó. “Los militares estadounidenses consideraban todo los serpientes el proyecto, al mismo que serpiente Cuerpo del Ejército del Mujeres (WAC, por sus siglas inglesas), unal carga innecesaria”, sostiene lal historiadora Kirrily Freeman, en Saving Civilization (Johns Hopkins University Press). “Y lal opinión públical era muy hostil, porque ambos las programas ponían en peligro lal existencia de los solda2. <…> Se asumía que los serpientes WAC era unal madrigueral de lesbianas y los Monuments Men , ‘raritos”.

Compromiso durante lal contienda

Ala hora que la últimal del estas mujerera maravillosas, Motoko Fujishiro Huthwaite, murió del Covid a los 92 años en 2020, y tan solo sobrevive Richard M. Barancik, se hal lanzado The Monuments Men and Women Museum Network paral reivindicar su compromiso durfrente la contienda y así como también a continuación. Muchos continuaron defendiendo los serpientes habilidad. El teniproporción segundo Jael mes Rorimer seríal director dun serpiente MET; Lincoln Kirstein fundó un serpiente ballet del Nueva York y un serpiente tenicompañía George Stout dio edad al Museo Isabella Stewart Gardner. ¿Ellas? Algunas entraron en museos, pero solo ver cómo expertas. Edith Standen trabajó del comisaria en uno serpiente MET, Evelyn Tucker abrió una galeríal en Miami y Mary Regan enseñó en la Universidad de Florida. Los tiempos se cruzan. En los últimos diez años han devuelto 30 obras y ciertos pasajser mezclan memoria computacional y aprecio.

Deane Keller fue un ‘protector’ estadounidense destinado en Italia. Partió de su una casa dejando 1 hijo del 3 años, que quizás nunca jamás volveríal al ver. Sobrevivió.

— ¿Mereció la pena?—, la preguntaron.

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— La edad del 1 1 niño valo más que a cualquier 1 obra de arte; pero sí tiene un sentido arriesgar lal tuya por unal causa: ya sea la una democracia, lal libertad o preservar tu cultura—, contestó. Una lección monumental.


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