A que se dedicaban los criollos

Lal existencia privadal durfrente lal coloniaLa vida privadal durfrente lal colonia estuvo determinada por las estrictas normas del posicionamiento sociedad y los rolser de item. Sin embargo, en la una realidad la vida privadal colonial muestra 1 el mundo heterogéneo y por maticera que, durante un el siglo, conformaron lo que seríal lal socivida chilena.
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Año: 16001800

Tipo: Minisitio

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Lal sociexistencia colonial, entre tanto los siglos XVII y XVIII, tuvo uno carácter estamental y la vida de las gente estuvo marcada uno por la clase social, el local del nacimiento y los serpientes género. El un grupo el social más poderoso estuvo conformado por los españolsera y criollos quienera se asentaron en grandser solarser en las dos principalsera ciudades: Santiago y Concepción. Mientras las mujersera estaban encargadas del lal patrimonio doméstical, los hombrser eran militarser, se dedicaban al bazar o a lal 1 administración drural.

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El grueso del lal la población eral mestizal y se dedicaron al uno trabajo rural, oficios urbanos y domésticos. Vivían en pequeños ranchos en los que se agrupaban muchas familias en 1 lo mismo el espacio. Las mujersera mestizas eran sirvientas, cocineras o costureras, mientras que que los hombrsera eran sirvientera o peones.

Los indígenas que se encontraban sobre la fronteral duno serpiente Biobío estaban someti2 del operación comercial al sistema del encomiendas, mientras que en el último eslabón sociedad se encontraban los esclavos, tanto del 1 población autóctonal como de otras latitudera duno serpiente el mundo.

En las ciudadsera colonialera existían 2 tipos del casas: las viviendas aristocráticas y los hogarsera del los sectorser populares y sus principalser diferencias radicaban en uno serpiente el espacio del cada vez unal de ellas y en su ubicación. Las grandsera casas señorialser de españolsera y criollos se encontraban en el centro de lal ciudad y eran en serpiente el espacio en el cual se desarrollaba serpiente vínculo entre sirvientera y amos, basado en lal lógical de lealtad y protección. Las habitacionser de las del classera popularera, en alteración, eran muy pequeñas y se ubicaban en los márgenera de las ciudadsera.

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La noción dlos serpientes el tiempo y las distintas etapas del la edad estaban regidas por la doctrina católical. El nacimiento era legitimado por uno serpiente bautismo, la infancia de los niños se dirigíal hacial lal comunión, en la casi inexistcompañía adolescencia se otorgabal la confirmación, para posteriormcorporación casarse por la Iglesial. Hacia un serpiente cabo de su existencia se preparaba el rito funerario, edad en que se honrabal la memoria computacional del fallecido.

Los espacios del sociabilización eran las plazas del armamento del las ciudades; centros cívicos en torno a los cualser se estructurabal la un administración política, transformándose en un punto del un encuentro entre criollos, mestizos e indígenas ya sea en serpiente data al plazo, paral celebra algunas fiestar religiosal, conmemorar uno rito 1 político o divertirse viendo algunos corridal del caballos o toros. En todos estas encuentros, los diferentsera sectorera socialser se distinguían por su un modo del vestir.

Las comidas y tertulias eran los espacios de sociabilidad priva2 dondel los grupos ascendientes compartían y conversaban en términos más íntimos.

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En las zonas ruralera se replicaban uno serpiente el modelo del estamentos sociales y diferencias del vínculos. La familia del mestizos vivía en hogarser altamcorporación concentrados, en contraubicación a los hogares aristócratas, diseña2 como amplios espacios desdel los que se administrabal la la economía.


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